Escucha la radio
SERVICIOS OMV

No bajar la guardia ante el Covid-19 piden alcaldes del Valle de México

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Méx. -El gobierno municipal de esta localidad advierte a sus habitantes que se agrava la situación en el municipio debido al incremento de contagios por Covid-19, igual en Cuautitlán Izcallí que, también, entra a formar parte como uno de los municipios en semáforo rojo debido a la pandemia.

Otras Alcaldías de la zona conurbada a la capital del país alertan y llaman a sus habitantes a mantener el plan de emergencia sanitaria, debido a la elevada concentración de contagios y decesos.

En Naucalpan la alcaldía local informó que en un operativo coordinado entre la Policía de local y la Guardia Nacional evitaron la realización de una rodada, en la cual participarían cerca de 400 motociclistas y se tenía programada realizar en bulevar Luis Donaldo Colosio.

La autoridad municipal recordó a los asistentes que el municipio se mantiene en alerta sanitaria debido al Covid-19.

En la mencionada suspensión de los motociclistas cuatro fueron remitidos al Juez Calificador, acusados de alterar el orden público; los demás participantes fueron persuadidos de regresar a sus casas y conminados a seguir normas sanitarias, como el uso de cubrebocas que varios de los jóvenes no usaban y en el Estado de México es obligatorio.

El Director de seguridad pública, Lázaro Gaytán Aguirre, aseveró que se no bajará la guardia durante la emergencia sanitaria, en razón de lo cual se tomarán todas las medidas para mitigar los riesgos de contagio en el territorio naucalpense.

Por otro lado, “Debido al incremento de contagios por Covid-19, se agrava la situación sanitaria en Cuautitlán Izcalli y lo ubica como uno de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, los mercados y tianguis de la demarcación tendrán que ofrecer esta última semana de mayo, sólo mercancías esenciales”, planteó la alcaldía local al iniciar la semana.

La alcaldía izcallense acordó con comerciantes que del 25 al 31 de mayo sólo se instalarán comercios que ofrezcan mercancías esenciales, y “todos deberán cumplir las medidas de prevención necesarias, tanto para comerciantes como para los consumidores”.

Cuautitlán Izcalli, aumentó sus registros sobre el comportamiento de la pandemia, de tal forma que de 236 casos confirmados pasó a 291 entre el 18 y 24 de mayo, respectivamente; de 20 decesos se elevó a 25, pero tuvo un descenso en casos sospechosos al bajar de 151 a 89 casos.

“La emergencia sanitaria por el coronavirus aún no termina”, insistió el alcalde de Huixquilucan a habitantes de su municipio, Enrique Vargas del Villar, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Vargas planteó que, si bien a partir del primero de primero de junio se reactivarán actividades en algunas regiones del país, “el estado de México se encuentra en semáforo rojo, lo que representa el máximo de alerta sanitaria y por ende la extensión de las medidas de prevención”.

En la franja conurbada a la capital del país, donde se ubican 59 municipios metropolitanos que concentran más del 70 por ciento de habitantes del estado de México, esto es más de 12 millones de personas, alcaldes llamaron a mantener la estrategia nacional de “Sana Distancia” debido a que la región permanece en semáforo rojo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

“Entre semana”… Cuatro paramédicos de Protección Civil en Tlalnepantla resultaron positivos a Covid-19

– Desde el 3 de mayo los elementos están en aislamiento domiciliario con atención médica.  Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 9 de mayo del 2020.- Cuatro paramédicos municipales de Protección Civil de la “Base Fénix”, (dos de ellos del servicio de motocicleta y dos operadores de ambulancias), resultaron positivos

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!