Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Necesaria la confluencia entre fuerzas y liderazgos progresistas para establecer equilibrios democráticos: Jesús Zambrano Grijalva

Share on facebook
Share on twitter

Estamos viviendo un retroceso democrático con graves signos dictatoriales y autoritarios.

Como representante del PRD, el Presidente Nacional participó en el 41 Aniversario de la fundación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva consideró necesaria la confluencia entre fuerzas y liderazgos progresistas para reestablecer los equilibrios democráticos y lograr detener el autoritarismo que se impulsa desde el actual gobierno e hizo un llamado a la colaboración entre países para intercambiar experiencias sobre el manejo de la era Covid-19.

En el marco del 41 aniversario de la fundación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), acompañado de la vicepresidenta de la Copppal, Montserrat Arcos, el dirigente nacional sostuvo que hoy más que nunca debe haber una coordinación y colaboración entre dirigentes y diversas fuerzas políticas de varios países con compromisos democráticos y progresistas.

Indicó que en el caso de México el gran reto que se tiene es cómo salir de la recesión que enfrenta el país a raíz de la grave crisis por el Covid-19, pues se prevé un decrecimiento económico del 10 por ciento, además del retroceso antidemocrático que se generó desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello la necesaria confluencia de los diversos partidos políticos.

«Afuera de nuestro país hay una especie de espejismo de una falsa ilusión sobre lo que pasa en México, se piensa que aquí dimos un salto en la consolidación de nuestra democracia hace dos años con la llegada de López Obrador a la presidencia de la República, pero lamento reconocerlo que es exactamente lo contrario, que estamos viendo un retroceso democrático con signos de autoritarismo», refirió.

En ese sentido, agregó que «nunca las democracias han sido lo suficientemente blindadas, estamos ante una deriva autoritaria con peligrosos signos autocráticos, dictatoriales con la concentración del poder, no paulatino, sino aceleradamente de los poderes de la Unión, del Legislativo y Judicial en uno solo y que se concentra en el Poder Ejecutivo con la eliminación de todos los contrapesos, así como de los órganos autónomos y los ataques cotidianos a la libertad de expresión y el manejo erróneo de la pandemia», expresó.

Finalmente, alertó que hay riesgos evidentes del autoritarismo con el que se maneja el presidente, por ello resaltó la importancia de contar con la capacidad para enfrentar a tiempo la grave crisis que se enfrenta en materia de salud, económica, política y social.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Anuncia GEM nuevas medidas para proteger salud de los mexiquenses

– El gobierno estatal informó que no están permitidas las actividades de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.– Precisa horarios de operación de restaurantes, gimnasios, espacios culturales, entre otros. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, noviembre del 2020. – El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría General

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!