Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Mujeres perredistas marchan para demandar se ponga un alto a la violencia feminicida en Ecatepec

Share on facebook
Share on twitter

Exigen la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, por su incapacidad de garantizar seguridad a las mujeres de la localidad.  
La violencia contra la mujer, las desapariciones forzadas y los feminicidios se han incrementado de forma alarmante en esta demarcación. 
 

Debido a los altos índices de inseguridad en Ecatepec de Morelos, sobre todo para las mujeres donde la violencia, desaparición y feminicidios se han incrementado de forma alarmante, féminas militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una marcha pacífica para protestar y exigir la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, por su desinterés e incapacidad de brindar seguridad a las mujeres de esta demarcación. 

Las más de 200 mujeres que participaron en la marcha de Casa Morelos a Palacio Municipal mostraron con cruces de madera de color rosa, pancartas y consignas, su indignación y rechazo por la inacción y la falta de compromiso del presidente municipal al no implementar políticas públicas apropiadas y eficaces para salvaguardar la integridad física de las mujeres de la localidad.  

Contrario a las declaraciones del edil municipal, Fernando Vilchis Contreras que informó que los feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres se redujeron 47 % en Ecatepec, las manifestantes expresaron que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ecatepec se encuentra en el primer lugar por el alto número de feminicidios.   

En la marcha también estuvieron presentes familiares de víctimas de feminicidios, tal es el caso de la señora Yolanda Aldama Carrasco, madre de Beatriz Adriana Lara Aldama de 21 años de edad, quien fue ultimada por su novio Pablo Martínez Celis, el 17 de abril del 2012, para evadir la responsabilidad del embarazo que Adriana tenía. 

Y aunque ya está preso y sentenciado por feminicidio con 70 años de prisión, Yolanda Aldama denunció que hay corrupción en el caso ya que le bajaron 10 años de sentencia en el lapso del 2013 al 2018. 

Además, aclaró, que hay otras dos personas prófugas, aseverando también, que ella es la que ha tenido que investigar y dar toda la información a las autoridades porque no hacen su trabajo. 

Al igual que el caso de Reyna Saira López Badillo, habitante del municipio de Tultitlán, ella explicó que vivió con su esposo Martín Cedillo Remigio en Atizapán de Zaragoza durante 9 años. El 19 de marzo, para sacarla de su casa, él la tiró al piso y la golpeó lo que le provocó un esguince cervical permanente. 

Indicó que, durante ocho meses de la pandemia, está luchando para que le hagan justicia, porque a pesar de que hizo la denuncia correspondiente, su esposo está libre, no le han hecho nada y tampoco lo han detenido, por lo que goza de total impunidad. ¡Solo quiero que me hagan justicia!, exclamó. 

Aseguró que se enteró de esta marcha y asistió para apoyar porque “si no nos cuidamos entre nosotras, las autoridades no nos cuidan”, recalcó. 

Por su parte, Paola Vanessa Torres, afirmó que como mujeres y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre apoyan las causas sociales y este es un grave problema que está afectando a la población de Ecatepec. 

Igualmente denunció que, en su comunidad, Fraccionamiento San Carlos, ha habido dos intentos para llevarse a mujeres, los cuales se han evitado porque los habitantes están alertas y unidos para impedirlo. 

Evidenció que ellos tienen marcas, color y número placas de los vehículos involucrados en estos intentos de secuestro y aunque han proporcionado la información a las autoridades, no hacen nada para evitarlo. 

Por ello, se está realizando esta marcha, para que las autoridades volteen a vernos y nos garanticen la seguridad que necesitamos, finalizó.  

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Inició el programa Mi Gran Esperanza en Tecámac

Por: Alejandro César Vázquez  Mi Gran Esperanza  es una estrategia social que busca mejorar las condiciones de salud, nutrición y de calidad de vida de la población infantil y juvenil del municipio de Tecámac, Estado de México.  Es por esa razón que la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante,

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

La COPRISEM suspendió centros «cheleros» y depósitos de cerveza de Toluca y Metepec

• Realiza recorridos en Toluca y Metepec, donde detectó establecimientos que incumplían con las normas sanitarias.• Pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!