Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Muestran Solidaridad Naucalpenses con reparto de alimentos

Share on facebook
Share on twitter

• Ante la pandemia Global del Covid-19, distintos grupos sociales instrumentan iniciativas para apoyar con comida a grupos vulnerables de colonias emergentes del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 1° de mayo del 2020.La emergencia sanitaria por Covid-19 ha despertado el carácter solidario de distintos actores sociales, muestra de ello son las iniciativas para repartir alimentos entre quienes más lo necesitan.

En el marco del Día del Niño, fueron entregados 500 apoyos alimentarios a los más pequeños, con pasta, pollo y helado, en la colonia Minas Coyote.

Los platillos salados fueron donados por la empresa restaurantera La BTK, mientras que el helado fue obsequiado por la cadena de salas de cine Cinépolis.

La logística corrió a cargo del gobierno municipal, con personal de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y el Sistema DIF Naucalpan.

La entrega se realizó con las medidas de prevención para mitigar riesgos de contagio de coronavirus, como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, guardando una distancia prudente e invitando a los niños y a sus familiares a permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dan apoyo entre vecinos

Diariamente, hasta 151 personas en dificultades económicas han contado con comida caliente gracias a la cocina comunitaria que vecinos de La Mancha II emprendieron en su colonia.

En el sur de Naucalpan, desde mediados de abril, una veintena de habitantes recolecta alimentos no perecederos y medicamentos; asimismo, unas siete cocineras preparan guisados para las familias de la comunidad.

A fin de evitar aglomeraciones, existe una regla: que solo acuda una persona por familia a recibir los alimentos.

La doctora Lorena Hernández, su colega Giovanni López y Manuel Corona encabezan esta iniciativa con la cual los habitantes de la zona no solo cuentan con comida, sino también con medicinas donadas por la gente.

Además, los médicos auxilian a sus vecinos en caso de enfermedades leves para que eviten ir a hospitales o clínicas.

“Hemos conseguido como 30 cajas de analgésicos, antibióticos como 10, se les hizo la invitación a participar a los jefes de calle y ellos hicieron llegar los medicamentos, han participado una 22 calles, de una manera o de otra”, dijo la médica Lorena Hernández.

El Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, destacó estas acciones de solidaridad que surgen en momentos de crisis. Este comedor comunitario, señaló, no es el único identificado en la demarcación, pues se sabe de la existencia de por lo menos siete.

“Hay un comedor en Praderas de San Mateo, en Benito Juárez otro, en Estado de México hay otro, en la Vicente Guerrero, el de la Mancha II es uno de los que están abarcando un mayor número de beneficiados.

Este tipo de crisis, de pandemias, pueden sacar lo mejor de las personas, pueden generar en los corazones de los seres humanos una gran generosidad”, manifestó el funcionario.

Aguirre recordó que la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, ha llamado a la población a quedarse en casa, pero también a generar cadenas solidarias entre las comunidades para apoyar a los adultos mayores y a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

La delegada suplente de La Mancha II, Verónica Flores, comentó que además de las ayudas vecinales, el Gobierno municipal también los ha apoyado con productos básicos y despensas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Gobierno del Edoméx confirmó que la Central de Abasto de Ecatepec, cumple con medidas implementadas ante el covid-19

Ante la pandemia por COVID-19, empleados del Gobierno del Estado de México en los comercios ubicados dentro de la Central de Abasto de Ecatepec hicieron recorridos de revisión de cumplimiento a recomendaciones emitidas previamente con relación a las medidas de atención y prevención implementadas. Integrantes de la Guardia Nacional, del

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Urgente comunicado oficial de prensa del Hell and Heaven Metal Fest

Hell and Heaven informa: Hell and Heaven Metal Fest quiere refrendar a la opinión pública que estamos muy atentos a cualquier indicación emitida por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud y en constante comunicación con los tres niveles de gobierno para poder llevar a cabo de forma responsable

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!