Escucha la radio
SERVICIOS OMV

MORENA busca censurar voces críticas a su hegemonía a través de la selección para Comisión Permanente en Cámara de Diputados: JZG

Share on facebook
Share on twitter

La exclusión del PRD atenta contra las y los mexicanos que emitieron su voto a favor de los legisladores de este instituto político.
Esta decisión se suma a las dificultades a las que las minorías parlamentarias han sido sometidas por parte del régimen morenista.

Ante la exclusión del Partido de la Revolución Democrática de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, calificó la medida como una muestra de censura hacia la izquierda democrática del país y a las millones de personas que han apostado por ella a través de su voto. Por esta razón, señaló que el partido Morena busca sacar provecho mediante la relegación de contrapesos críticos a su hegemonía, lo cual es una muestra de la tendencia dictatorial que abandera el Presidente de la República.

A pesar de las críticas que el PRD ha hecho ante esta acción antidemocrática, no es la primera ocasión que ocurre durante esta legislatura. En marzo pasado, el grupo de diputados y diputadas de este instituto político tampoco fue considerado dentro de la Comisión Permanente, por lo que la bancada presentó una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Durante el receso que presidió dicha Comisión en el Congreso de la Unión, la presidencia de la Mesa Directiva -cooptada por Morena- aprovechó para intentar disolver al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores bajo el argumento de que no contaba con el mínimo de integrantes.

En este sentido, Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, ha denunciado que “los grupos minoritarios hemos tenido que enfrentar dificultades para poder participar en los trabajos legislativos o para usar la tribuna”.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, la facción morenista en el Poder Legislativo atenta contra la pluralidad de voces que dicho órgano de gobierno debe tener, ya que, ante la presencia de 12 perredistas en la Cámara Baja, es un sinsentido que este instituto político no tenga representación en la Comisión Permanente.

Por este motivo, alertó sobre la agudización de medidas hegemónicas por parte del partido del Presidente de la República, sobre todo con miras a los comicios de 2021. Frente a la reiteración de una postura dictatorial en el Gobierno Federal y el secuestro de la diversidad en el Poder Legislativo, el dirigente nacional de este instituto político afirmó que el PRD no permitirá el avance de un régimen autoritario e intolerante que busca acallar al único partido que representa a la verdadera izquierda democrática de México.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Balacera en calles de Ecatepec dejó a pareja muerta y a otra herida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga los hechos ocurridos el pasado sábado en donde fallecieron dos personas y otras dos quedaron heridas, en calles del municipio de Ecatepec de Morelos. Lo anterior, luego de que alrededor de las 22:00 horas cuatro tripulantes de un automóvil

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!