Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Momento más mortífero de la pandemia de COVID-19 llega mientras toman tiempo de esparcimiento: Jesús Zambrano Grijalva

Share on facebook
Share on twitter

Ante la ocupación al 100 por ciento de 245 hospitales COVID-19 en el país, el titular del Ejecutivo Federal y su vocero deciden irse a la playa o salir a jugar beisbol.
No se ha transparentado el ejercicio de recursos para la adquisición de los 4 cargamentos de vacunas que han llegado hasta ahora.

Las casi 150 mil familias mexicanas que han perdido a algún familiar debido a la COVID-19 parecen no inmutar a los funcionarios federales. Por el contrario, reprochó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los miembros del Gobierno Federal actúan con un cinismo burdo e insultante al justificar su desacato a las medidas sanitarias: el subsecretario López-Gatell, por ejemplo, afirmó con soberbia que se encontraba de vacaciones en Oaxaca e intentó minimizar su viaje al excusar que la entidad se encuentra en semáforo naranja.

“Me dio la impresión de que algunos diarios no tenían claro alguna de estas nociones”, arguyó López-Gatell ante medios de comunicación al dar las razones por las cuales fue fotografiado en la playa, despreocupado y sin acatar los protocolos que él mismo ha pedido seguir a la población. Ante esto, el líder perredista señala que lo que el funcionario federal no tiene como una preocupación fundamental es que, mientras él pasaba unos días en la playa, el personal médico de todo el país se encontraba dando una ardua batalla contra una pandemia que ha arrebatado en promedio la vida de 8 profesionales de la salud a diario.

Por su parte, el Presidente de la República no sólo justificó a su vocero diciendo que “ha trabajado mucho”, sino que también se tomó un rato de esparcimiento para salir a jugar beisbol. En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal afirmó que a través del deporte es posible resistir pandemias, por lo que decidió salir de casa -contrario a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México- para practicar junto con otros dos hombres.

Ante esto, Zambrano Grijalva reviró al declarar que lo que se necesita para resistir esta pandemia es un gobierno que tome acciones efectivas para evitar el colapso del sistema de salud, puesto que, de los 945 hospitales dedicados a atender COVID-19 en el país, 245 se encuentran saturados. Además, recalcó que es urgente transparentar la adquisición y aplicación de antígenos, ya que, a pesar de que el año pasado la bancada de Morena en la Cámara de Diputados arrebató 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar con el pretexto de que se emplearía dicho recurso para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, a la fecha no se han dado cuentas sobre el ejercicio de dichos recursos.

De igual manera, Zambrano Grijalva hizo hincapié en que el Plan Nacional de Vacunación no considera la aplicación oportuna a quienes padecen enfermedades crónicas que juegan un papel de riesgo ante la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Según la estrategia trazada por el gobierno morenista, personas como las infancias con cáncer tendrán que esperar hasta 2022 para recibir la vacuna.

Por lo anterior, Jesús Zambrano Grijalva calificó como una vergüenza el actuar del Gobierno Federal y una traición a la sociedad mexicana. En este sentido, afirmó que lo que se necesita para acabar con este régimen autoritario y criminal es el fortalecimiento de plataformas políticas opositoras responsables que sí quieren un mejor país y prioricen el bienestar de las y los mexicanos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Por vía telefónica el DIFEM dará atención psicológica y apoyará por complicaciones derivadas del aislamiento social

Se habilitó una red de 40 psicólogos que ofrecen apoyo y orientación en situaciones como ansiedad, depresión, insomnio y otros padecimientos relacionados con la actual contingencia sanitaria por el COVID-19; para fortalecer el Servicio de Orientación Psicológica que opera el DIF Estado de México. Los especialistas brindan este servicio mediante

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!