Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Miles de familias afectadas en Ecatepec en plena emergencia por covid-19, por reducción de agua potable

Share on facebook
Share on twitter

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) redujeron 19% el suministro de agua potable a Ecatepec, equivalente a 340 litros por segundo menos, es decir, de los mil 746 litros por segundo proporcionados por la CAEM, sólo se están suministrando mil 406 litros por segundo; acción que realiza sin informar las causas y en plena contingencia por el Covid-19.

Lo anterior afecta a miles de familias de Ecatepec, sobre todo de la llamada Quinta Zona, por lo que se pidió a las instancias regularizar el abasto al municipio.

Desde hace tres semanas tanto la CAEM como el OCAVM disminuyeron el suministro habitual del agua a Ecatepec, sin que hasta ahora haya informado sobre las causas de la medida.

La dependencia estatal redujo parcialmente el suministro e incluso dejó sin agua potable a colonias que históricamente han padecido la falta del servicio, muchas de ellas ubicadas en la denominada Quinta Zona, es decir en comunidades ubicadas entre el Río de los Remedios y el Canal de la Draga, mismas que dependen casi al 100% del volumen de agua que la CAEM y el OCAVM entregan al municipio, por lo que la reducción impactará severamente en el servicio que reciben más de 600 mil habitantes de dichas colonias.

El gobierno local informó que actualmente perfora cinco pozos de agua y se cuenta con el proyecto para 10 más, los cuales podrían estar listos en lo que resta del año, para aumentar las fuentes de abastecimiento propias y depender menos de organismos externos.

La reducción también afectó a las colonias localizadas en las partes altas del municipio, como Izcalli Ecatepec, La Joya, Tierra Blanca y Cerro Gordo, además de comunidades de gran tamaño como Ciudad Cuauhtémoc y San Carlos, entre otras.

La situación es alarmante, pues el municipio atraviesa una crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, obligando a las personas a permanecer más tiempo en sus hogares, por lo que ocupan mayor cantidad del líquido para sus necesidades y en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios.

El gobierno de Ecatepec, hizo un llamado urgente a la CAEM y al Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de Mexico (OCAVM) para que tomen cartas en el asunto y normalicen el abasto del líquido lo antes posible.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Eleva el Edoméx a 83 mil 854 casos positivos de Covid-19

-La enfermedad mortal para nada disminuye, y seguimos en total riesgo de adquirir el Coronavirus. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 8 de octubre del 2020. – La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, 50 mil 422 personas derrotaron al Covid-19, y recibieron

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!