Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Médicos y enfermeras exigen les paguen su salarios

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel
Cuautitlán. Méx.
-Exigen les paguen dos quincenas del mes de mayo que les deben, médicos y enfermeras del Hospital Vicente Villada, quienes acusan al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de incumplimiento del pago señalado a 15 médicos y 30 enfermeras asignados al área de atención a pacientes Covid-19.

Los demandantes indicaron que desde el 1 de mayo esperan se salario y que, además, el ISEM les entregue los expedientes de sus contratos laborales para firmarlos, los que, después de un mes, no han recibido y tampoco pagado sus honorarios de 10 mil 500 pesos quincenales, para los doctores.

Explicaron que al momento de ser contratados como personal especial para el Hospital Vicente Villada, transformado en Covid-19, el ISEM ofreció: pago de salarios quincenales, un mes de aguinaldo, un bono adicional por estar especialmente en área Covid-19, además de vacaciones; pero hasta la fecha no han recibido el pago de sus dos salarios del mes de mayo; miércoles recientemente pasado, el personal amenazó con no presentarse a laborar mientras no reciban el salario adeudado.

Dijeron aunque al momento se han infectado de Covid-19 tres trabajadores: una enfermera, un médico del área de urgencias y un urgenciólogo.

Indicaron que hubo el compromiso de que les pagarían puntualmente este jueves antes del mediodía, pero pasadas las cuatro de la tarde no se habían hecho los depósitos bancarios correspondientes.

“Somos enfermeras y madres solteras que requerimos llevar alimento a nuestros hijos; al ser contratadas vimos una opción de ingresos seguros; pero hasta el momento no hemos cobrado”, lamentaron.

El ISEM, por su parte, reconoció no habar pagado el salario de los denunciantes porque está integrando sus expedientes y le faltan incluir algunos documentos; pero que les va a pagar.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!