Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Mantienen Edoméx línea de contagio al soportar los 32 mil 667 personas positivas de Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter

• La entidad aún está en “Semáforo Rojo” y pese al alto grado de propensión de la enfermedad, Salud estatal ha podido recuperar a 16 mil 515 mexiquenses del Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 27 de junio del 2020.- Como parte de la atención permanente a la pandemia de Covid-19, que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informó que 16 mil 515 habitantes de la entidad han superado esta enfermedad y cuentan con alta sanitaria.

La Secretaría de Salud reportó que a esta fecha, la entidad contabiliza 32 mil 667 casos positivos, 10 mil 970 casos sospechosos y 33 mil 004 pruebas negativas a este padecimiento;.

Igualmente, notificó el deceso de 4 mil 021 mexiquenses en territorio estatal y otros mil 096 pacientes en distintas regiones del país.

Es de referir que se mantienen en sus hogares un total de 7 mil 639 personas con tratamiento ambulatorio, son atendidos mil 843 pacientes en unidades médicas del estado y mil 553 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que se tiene un sistema de salud fortalecido y que el Gobierno estatal dispone de 76 Unidades Médicas Móviles, en igual número de hospitales, para ampliar los protocolos para la identificación de casos sospechosos de Covid-19.

Señaló que estas áreas son el primer filtro de detección de enfermedades respiratorias y que se encuentran en 65 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en 11 hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

También agregó que la población del estado de México tiene a disposición la línea 800-900-3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

¡Ay Nanita!

*Contrato por más de 160 mdp logra el hijo de Bartlett sin licitación alguna ¿y la corrupción?*Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, con más contagios de Covid -19 en el Edomex.*Las funerarias no se dan abasto y hornos crematorios insuficientes en CDMX y Edomex.*El desempleo va creciendo, 800 mil personas ya no tienen

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!