Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Mantiene línea ascendente el contagio de Covid-19 en Edoméx al preocupante registra 103 mil 680 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

• La enfermedad no disminuye, sin embargo, salud estatal ha dado de alta a 64 mil 377 mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 26 de noviembre del 2020.Al último corte, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, confirmó 64 mil 377 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron Covid-19 y también registra 103 mil 680 casos positivos confirmados por laboratorio, 135 mil 895 negativos, 26 mil 509 sospechosos y 14 mil 149 fallecimientos.

A esta cifras, se adiciona el resguardo domiciliario de 21 mil 163 personas que padecen esta enfermedad sin gravedad, además de mil 893 mexiquenses que se atienden en hospitales estatales y otros 2 mil 098 en distintas áreas geográficas del país.  

Bajo la estrategia encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades federales han reafirmado que la entidad ha sido consistente en la reducción de la pandemia, el número de defunciones y que la hospitalización se ha mantenido en equilibrio, la cual hoy se reporta con una ocupación de 47 por ciento y en camas con ventilador del 38 por ciento.

Autoridades en la materia, indican que desde el mes de enero se puso a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata ante posibles síntomas de infección respiratoria y que se han atendido a la fecha más de 124 mil llamadas.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que este servicio es ofrecido por el personal capacitado y disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran 71 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos y psicólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia del ramo pidió mantener el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, es fundamental para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Trece municipios del Edoméx serán afectados por reducción de agua

Cerca de 287 mil 786 personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman y Ocoyoacac en el Estado de México serán afectadas por la reducción del agua según Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

* Es Estado de México pionero en concretar el nuevo Sistema de Justicia Laboral.* Intensifica COPRISEM vigilancia en panaderías por “día de muertos”.* Investigar con enfoque de género, esencial en casos de desaparición de niñas y mujeres: CODHEM.* Reciben alta sanitaria 56,895 mexiquenses tras recuperarse satisfactoriamente del covid-19.* Suspende COPRISEM

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!