Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Llega el Edoméx a la trágica cifra de los 77 mil 015 contagiados de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

– El alto nivel de propagación no baja  y hay que esperar unos días más los posibles rebrotes por las Fiestas Patrias. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 21 de septiembre del 2020. – El gobierno del estado de México actualizó el reporte de la pandemia por COVID-19, en el que resalta la cifra de 45 mil 483 altas sanitarias de habitantes que sufrieron la infección por el virus SARS-CoV-2.

Dicho informe puntualizó que un total de 17 mil 351 pacientes se encuentran aislados en sus hogares, con las medidas sanitarias recomendadas, y mil 484 reciben atención hospitalaria al padecer gravemente esta enfermedad, además de mil 508 mexiquenses internados en distintos nosocomios del país.

También confirman que 77 mil 015  casos positivos, 20 mil 572 sospechosos, 94 mil 602 negativos y 11 mil 189 decesos.

La administración estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, por conducto del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, ha reiterado que la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Además recomendó durante esta temporada de lluvias utilizar paraguas e impermeable, abrigarse adecuadamente y al regresar a casa, cambiarse de ropa.

Añadió que si se respetan estos consejos, se puede minimizar el riesgo de adquirir Covid-19.

Finalmente, reiteró que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En Jocotitlán estudiantes de la UMB se manifestaron por las anomalías que realizan los administrativos

En el municipio de Jocotitlán los alumnos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) se manifestaron afuera de la institución por diversas anomalías que sufren diariamente. Estudiantes las carreras de Contaduría, Arquitectura, Mecánica y Psicología Industrial alzaron la voz y se manifestaron en contra de los directivos del plantel porque

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) Leitvox estrena Night Window

El sencillo Night Window marca una nueva etapa, ahora el sonido está orientado hacia el techno.  Tras un año de aparente descanso, Leitvox regresa con nueva música con la cual marca una nueva etapa en su carrera. Se trata del sencillo Night Window, que tiene un sonido más orientado al techno

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: The Rolling Stones estrena mundialmente «Living In A Ghost Town»

Escúchala aquí Una nueva canción de The Rolling Stones escrita por Mick Jagger y Keith Richards, lanzada este 23 de abril para canales digitales.Compuesta y grabada en Los Ángeles y Londres desde el aislamiento. Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros) Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros).Darryl Jones (bajo) Matt Clifford (teclados, corno

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!