Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Llega el Edoméx a la catastrófica cifra de los 20 mil 723 casos positivos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

• La entidad se encuentra en su pico más alto de contagio y día con día los estadística son delicados, así como de decesos, que suman las Un mil 523 muertes, y la extraordinaria recuperación de 9 mil 989 mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 11 de junio del 2020.-Resultado del esfuerzo de trabajadores de la salud que laboran en las diversas instituciones, la entidad notifica que 9 mil 989 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras padecer Covid-19 y se acumulan 20 mil 723 casos positivos, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.

Con corte a las 20:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud del Edomex también reportó el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.

Es de referir que 4 mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras latitudes del país.

En este tenor, se hace énfasis en el llamado del gobernador Alfredo De Mazo Maza, de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró que este dispositivo de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Reiteran que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Dos mexiquenses en aislamiento por caso sospechoso de Covid-19

En el Estado de México el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, informó que están a la espera de los resultados del Centro Médico la Raza sobre las muestras enviadas de un matrimonio mexiquense sospechoso como portador del Covid-19, mismos que están en aislamiento en su hogar.  La pareja es

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

La Letra Escarlata

** Retenes en Ecatepec representan jugoso negocio.** Centenares vehículos han sido enviados a un viejo corralón ubicado en el antiguo camino Tecámac- San Juan Teotihuacán.** El Secretario de Movilidad Raymundo Martínez ,Vilchis y Mariela Gutiérrez Escalante, deben investigar a fondo el problema.** Por el deteriodo de sus equipos e instalaciones

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!