Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Latinoamérica y Francia se unirán en la escena musical del FIC 49

Share on facebook
Share on twitter

*El grupo franco- mexicano Lemon Mint tendrá un concierto desde la plataforma virtual del FIC 49. 
*El rapero peruano Liberato Kani difundirá sus rimas musicales en idioma quechua. 

México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Francia se unirán a través de las propuestas musicales que reflejan la identidad de cada región, con espectáculos desde la virtualidad y la presencialidad en el marco del Festival Internacional Cervantino en su edición 49, como parte de esta celebración cultural a realizarse del 13 al 31 de octubre en el estado anfitrión y en festivalcervantino.gob.mx, para la audiencia digital.

Destellos electrónicos con toques de blues, jazz, trip- hop y funk hacen posibles los ambientes sonoros de Lemon Mint, un proyecto franco mexicano liderado por el productor Rafa Navajas, acompañado de las guitarras de Carlos Mier y Djeko en la voz y las percusiones. Después de participar en festivales como Bahidorá (2015) y Vaivén (2015), llegarán por primera vez a esta fiesta cultural en su edición 49. El público Cervantino podrá disfrutar a Lemon Mint el viernes 15 de octubre a las 19 horas. 

Trajes de colores brillantes y letras con sentido poético son parte del espectáculo de Chico César, compositor que hace de la música un referente de la cultura brasileña. Su obra toma influencias del reggae, folk y rock; géneros que al fusionarse acompañan canciones basadas en la cotidianidad de Paraíba, uno de los 27 estados del país sudamericano. Tendrá presencia por primera vez en México desde el escenario virtual del FIC, el viernes 22 de octubre a las 19 horas. 

Un collage de sonidos generados por los sintetizadores acompañados de la armonía vocal de sus integrantes integrará la participación de Vita Set, como parte de la programación virtual del FIC 49. La agrupación argentina presentará su más reciente álbum discográfico, Affaire, basado en lo efímero de las relaciones amorosas como efecto de la digitalidad. Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima compartirán con la audiencia Cervantina su concepto minimalista inspirado en el pop francés, complementado con sonidos electrónicos clásicos y modernos. Este evento se transmitirá el sábado 23 de octubre a las 13 horas. 

Las rimas de Liberato Kani llevan consigo el espíritu de su tierra natal, Lima, Perú. Con el objetivo de visibilizar las comunidades indígenas de su región, el compositor sudamericano compone letras en idioma quechua, una de las lenguas nativas más habladas en el continente que busca perdurar dentro y fuera del país latinoamericano. El rapero peruano tendrá lugar en la virtualidad con un concierto desde la plataforma oficial del FIC 49, el sábado 23 de octubre a las 19 horas. 

Baila, Fuimos amor y Te alejas más de mí son algunos de los éxitos más conocidos del cantante colombiano Esteman, quien busca transmitir un mensaje de inclusión y diversidad a través de la escena musical. Éste y su sencillo más reciente Hasta que tú me quieras, serán parte de su espectáculo en vivo desde la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el viernes 29 de octubre a las 19 horas. 
El Festival Internacional Cervantino se realizará en formato híbrido. El público podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través de festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx; además desde las transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). Para las actividades presenciales el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y los aforos limitados en recintos abiertos y cerrados son algunas de las medidas implementadas para salvaguardar la salud del público.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!