Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Letra Escarlata

Share on facebook
Share on twitter

** Falta de atención hospitalaria más mortal que el Covid-19.
** Miles de personas no han recibido el tratamiento médico de emergencia.
** En penteones hay más inhumaciones a causa de enfermedades comunes, que por el coronavirus.
** Por desgracia lo peor está aún en el futuro inmediato.

Por multiples razones , pero sobre todo por la conversión de hospitales de alta especialidad en nosocomios Covid-19, se ha generado un problema de salud pública que quizás sea mucho más mortal que el mismo coronovirus y esto es la falta de atención médica de urgencia a miles de personas que lo requieren para salvar su vida pero que ante la imposibilidad de ser atendidos han fallecido trágicamente en el más triste abandono.

Durante los más de 100 días de confinamiento son muchos los casos de fallecimientos de personas que sufrieron algún problema grave de salud, que recorrieron muchos hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, como el Hospital General de México , Hospital Juárez, Hospital Las Americas, Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, también algunos hospitales del IMSS , ISSSTE e ISSEMyM , se les negó la atención médica al estar destinados para atender a los enfermos de Coronavirus.

Es claro que la responsabilidad de ésto no recae en el personal médico, sino en los altos mandos de la Secretaría de Salud, que diseñaron dicha estrategia bajo el argumento de tener la mayor cantidad de camas disponibles a fin de brindar el servicio médico a los enfermos de Covid-19 .

Al desmantelar el Seguro Popular para substituirlo , al vapor por el INSABI, se generó un problema grave en cuanto a la atención médica de 53 millones de personas afiliadas al Seguro Popular y esto se complicó aún más por la «conversión» de hospitales de segundo y tercer nivel a Covid-19.

Una consulta con personal de funerarías y panteones que realizamos indicó que la proporción de fallecimientos por enfermedad o accidentes es el 4 a 1 que por decesos de Covid-19. Al visitar el panteón de San Isidro en Ecatepec, había 26 tumbas que se habían realizado durante los últimos dos días y al indigar nos informaron que no más de sesis personas habían sido a causa de ésta terrible enfermedad .

Sin embargo lo peor está aún por venir ya que el convenio para que 146 hospitales privados atendieran a pacientes afiliados al IMSS o ISSSTE, tuvo una duranción de un mes, es decir del 23 de abril al 23 de mayo ; además con la curva de contagios en uno de los picos más altos con 231 mil 770 casos confirmados, 28 mil 510 decesos, 75005 casos sospechosos y el último reporte de la Secretaría de Salud, indica que en un día se contabilizaron 741 defunciones y cinco mil 681 nuevos contagios, el panorama es verdaderamente aterrador.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Abandonaron un cuerpo encobijado en nopalera de Zumpango

En una nopalera del municipio de Zumpango fue localizado el cuerpo encobijado de una persona de la que se desconocen sus datos. Los elementos de la policía municipal hacían un recorrido por un camino viejo en la colonia Los Romeros, repentinamente, sintieron un olor fétido que provenía de una nopalera,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!