Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Letra Escarlata

Share on facebook
Share on twitter

* Pelea por territorio de Ecatepec, será a cara de perro entre Octavio e Higinio.
* Si Ecatepec se divide, también su presupuesto, lo que implica el quebranto.
  de las finanzas ante la enorme deuda con Banobras, CFE. CAEM, laudos, proveedores y una abultada nómina que ronda los 8 mil empleados.
* La verdadera intensión es aumentar los cargos públicos para el grupo de Higinio Martínez.
* Si la iniciativa de ley se aprueba podría ser la punta de lanza para dividir Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac o crear un nuevo Estado.

La pelea por el territorio de Ecatepec a fin de evitar que MORENA lo destace para crear más espacios de poder, será a cara de perro, entre Octavio Martínez y el senador Higinio Martínez Miranda.

La guerra entre los grupos de poder unos en defensa del territorio ecatepeca y otros en favor de crear el municipio de Ciudad Azteca, cobra cada día mayor beligerancia por lo que el conflicto podría escalar a nivel nacional de las dirigencias de los partidos políticos involucrados.

En los círculos políticos se menciona que si la iniciativa de Higinio Martínez, prospera y logra conseguir la creación de un nuevo municipio, lo siguiente en su proyecto político podría ser dividir otros grandes municipios como Tlalnepantla, Tecámac, Naucalpan o crear un nuevo Estado de la República, integrado por los municipios  del Valle de México.

Octavio Martínez, que es uno de lo líderes sociales más influyentes del Edomex, se comprometió con escalar la defensa por el territorio de Ecatepec, hasta dónde tenga que llegar a fin de evitar “que estos ladrones dividan el municipio”.

Ninguna encuesta “patito” como las que ha realizado Morena para cancelar grandes inversiones y obras de infraestructura va a valer para conseguir que los morenistas, logren sus fines políticos en un desmedido afán de eternizarse en el poder violentando la ley, la democracia y el Estado de derecho, enfatizó Martínez Vargas.

Queda muy claro que si Higinio consigue los votos necesarios en la LX  Legislatura, ello generaría el quebranto de las finanzas de Ecatepec, ya que dejaría de percibir miles de millones de pesos por concepto de impuestos y participaciones federales, pero si tendría que afrontar los pagos de la deuda pública que ronda los 1400 millones de pesos, según cifras proporcionadas por Martínez Vargas, más el mantenimiento de una abultada nómina de más de ocho mil trabajadores, pago de laudos, débitos con la Comisión Federal de Electricidad, Comisión del Agua del Estado de México y con proveedores diversos que le fueron heredadas por gobiernos anteriores.

La realidad es que dividir el municipio de Ecatepec implica una condena brutal para agravar el catálogo de carencias. Los problemas de inseguridad, homicidios violentos, desaparición forzada de jovencitas, corrupción policiaca,  servicios públicos deficientes y pobreza extrema.

Si la solución para resolver los problemas que ahogan a Ecatepec fuera en verdad la división de su territorio para crear otro municipio, entonces lo más lógico sería crear otros 125 ayuntamientos. Un absurdo total ya que los recursos presupuestales no aumentan por el simple hecho de tener más ayuntamientos, los recursos financieros son los mismos, no hay más tela de dónde cortar, así se simple.

Este tipo de iniciativas lo que esconden son fines políticos para crear más cargos públicos y repartirlos entre sus incondicionales, para consolidar proyectos políticos personales y hacer negocios multimillonarios inherentes al poder.

El bienestar de la población es lo que menos les interesa, disminuir la ola criminal mucho menos, ayudar a la población  por la pandemia con acciones realmente trascendentes ni  lo piensan. 

La guerra por el territorio de Ecatepec apenas comienza paro incluso alguno morenistas 

Influyentes como Luz María Hernández, Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Morena en el Edomex y cada día que pasa son más las organizaciones que se unen a éste movimiento para evitar que cercenen a Ecatepec.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Sigue funcionando la línea Covid-19 en el Edoméx

•Brinda información fidedigna sobre la enfermedad de COVID-19 y ofrece orientación psicológica.•Detectan desde su puesta en marcha 6 mil 172 casos sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca, Estado de México. – La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas,

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

¡Ay Nanita!

*AMLO más solo que nunca un Informe gris y los empresarios ignorados.*Cierran plazas y tiendas comerciales, cientos de personas sin empleo.*No es pesimismo, sino realismo; la delincuencia crece sin policías aptos.*un gran reconocimiento a personal medico en general ¡MIL GRACIAS! Por: Ricardo Herrera Solís Los mexicanos vimos a un presidente

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Los Psicoterapeutas Emiliano Muñoz y Solange Muñoz impartirán -en línea- sus Cursos y Talleres programados para marzo y abril 2020 en México

Aprende como sanar tu vida, a desarrollar habilidades psíquicas con más de 15 sentidos y neurociencias aplicadas, como mejorar tus relaciones personales y laborales, como rejuvenecer, generar salud y prosperidad. Estas sesiones utilizan técnicas de Grigori Grabovoi, destacado investigador ruso especializado en las llamadas “Nuevas Tecnologías de la Consciencia”, además

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!