Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Letra Escarlata

Share on facebook
Share on twitter

*Vendetta entre Higinio y Vilchis el origen para destazar a Ecatepec.
*Duro revés al proyecto político de Fernando para reelegirse.
*Ecatepec tendría también un presupuesto recortado y una deuda inmensa.
*La iniciativa morenista incendia las redes sociales. 
*Josué Valdés, Octavio Martínez y la dirigencia del PAN, se unen para evitar
   que dicha iniciativa prospere y conforman un frente ciudadano.

El ajuste de cuentas entre el senador Higinio Martínez y el alcalde Fernando Vilchis, es el origen de la propuesta morenista presentada para dividir a Ecatepec en dos y fundar el municipio de Ciudad Azteca. 

Queda claro que la presencia del texcocano como sus palabras en el sentido de los grandes rezagos sociales y corrupción que afectan a Ecatepec, se van a solucionar si se aprueba dicha iniciativa de ley, es un golpe contundente a la autoridad del munícipe Fernando Vilchis, al quedar como un incompetente para afrontar la problemática de ésta ciudad.

Es preciso señalar que Vilchis Contreras, traicionó a Higinio Martínez, al pretender la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de México, a sabiendas de que este es el proyecto personal del senador.

Vilchis abandonó la tutela política del ex alcalde de Texcoco e inició su plan para reelegirse en Ecatepec y posteriormente buscar la gubernatura mexiquense.

Los recomendados del Rey Higinio, como el Director de Seguridad Pública, Roberto Hernández Romero, fueron colocados en altos cargos, pero nada más como floreros, ya que el manejo de las dependencias es llevado a cabo por gente de Vilchis.

Otro problema más surgido entre ambos personajes es la fractura entre la diputada local Azucena Cisneros Coss y el alcalde. La congresista en una de las colaboradoras más cercanas a Higinio y es la candidata natural a la presidencia municipal.

Por lo anterior se inició una campaña de desprestigio en contra de la citada congresista para intentar sacarla de la jugada.

Hace unos meses fueron allanadas las oficinas de la legisladora Azucena Cisneros, ubicadas en San Cristóbal, para sustraer equipos de computación que contenían toda la información de la estructura partidista y operadores políticos de la diputada. El robo fue catalogado como un golpe de los enemigos políticos de Cisneros Coss, pero se dejó pasar éste hecho ante la posibilidad de un escándalo mediático.

La iniciativa para cercenar el territorio de Ecatepec bajo el argumento de que con ello se podrá atender de mejor forma la grave problemática que afecta a más de tres millones de personas, es parte de la venganza del senador Higinio y sus lugartenientes en éste municipio. La segunda parte de ésta vendetta está en proceso para evitar que Vilchis sea de nueva cuenta el candidato de Morena a la alcaldía, además de cerrarle el camino para colocar a sus incondicionales como aspirantes a una diputación o regiduría.

       NACE EL TUCOM PARA LUCHAR EN CONTRA DE DIVIDIR EL 

        TERRITORIO DE ECATEPEC PARA EREGIR OTRO MUNICIPIO

Ante la propuesta de los diputados y senadores de Morena para dividir el territorio de Ecatepec y crear un nuevo municipio “Ciudad Azteca”, PRI, PAN, PRD, líderes sociales, colectivos ciudadanos y organizaciones políticas, integraron un frente común ( Todos Unidos Contra Morena Para Defender el Territorio de Ecatepec), para lo cual convocaron a una conferencia de prensa en la que expusieron las líneas de acción  a seguir a fin de evitar que prospere la iniciativa de ley morenista para crear un nuevo municipio con el territorio y recursos de Ecatepec.

Josué Valdés, delegado del CEN  del PRI en Morelos, Octavio Martínez Vargas, Consejero Político Nacional del PRD, Alejandro Torres Martínez, Secretario Técnico del PRI de Ecatepec, Raúl Otero, activista social y la dirigencia estatal del PAN, entre otros grupos políticos, coincidieron en señalar que en el supuesto de que se partiera el territorio de Ecatepec, para crear el nuevo municipio, ello implicaría el empobrecimiento del presupuesto de Ecatepec, ya que dejarían de percibirse recursos por impuesto predial, licencias de funcionamiento, industrias , comercios y el factor poblacional que integran una parte importante del presupuesto.

Ecatepec también se quedaría con el 100 por ciento de las deudas multimillonarias, pero con alrededor de 1500 millones de pesos menos para hacer frente a todas las necesidades del municipio.

También con una abultada nómina que ronda los siete mil empleados, todos los litigios legales y laborales en su contra que integran un pasivo laboral por varios cientos de millones de pesos.

En fin, que, para los ecatepequenses, el recorte presupuestal afectaría la prestación de servicios públicos, la dotación de infraestructura urbana, programas educativos y apoyos sociales entre otros rubros.

También para la población de “Ciudad Azteca” implicaría nuevos gastos por toda la documentación que tendrían que gestionar incluido su patrimonio familiar, al cambiar su estatus legal para integrar el nuevo municipio. 

Además, se tendrían que invertir recursos millonarios para crear las instalaciones de un palacio municipal, DIF, el Sistema de Agua Potable, estación de bomberos, panteones, policía municipal, protección civil y muchas otras dependencias necesarias para administrar un municipio.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!