Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Letra Escarlata

Share on facebook
Share on twitter

** Retenes en Ecatepec representan jugoso negocio.
** Centenares vehículos han sido enviados a un viejo corralón ubicado en el antiguo camino Tecámac- San Juan Teotihuacán.
** El Secretario de Movilidad Raymundo Martínez ,Vilchis y Mariela Gutiérrez Escalante, deben investigar a fondo el problema.
** Por el deteriodo de sus equipos e instalaciones lo más problable es que no cuente con los permisos correspondientes, tanto de la Secretaría de Movilidad como del ayuntamiento.
** Por si fuera poco el abuso de autoridad los conductores tienen que pagar fuertes multas en la tesorería de Ecatepec. El terrorismo fiscal a todo lo que dá.

Centenares de automovilistas, choferes del transporte de carga, transporte público y motociclistas se han visto afectados por las nuevas disposiciones tomadas por el ayuntamiento de Ecatepec, para enviar unidades automotores a un nuevo corralón ubicado en los límites de la cabecera municipal de Tecámac, dónde les cobran diversas cantidades que van esde los 8000 mil pesos a vehículos particulares hasta los 30 mil pesos a unidades de carga.

Es preciso señalar que durante los últimos tres meses los retenes para «revisar» documentación de motociclistas y conductores han prooliferado de manera alarmante en el municipio de Ecatepec , ya que día a día son enviados decenas de vehículos al corralón de Grúas Sertec, que en muchos casos se encuentra a más de 40 kilómetros del lugar dónde fue retenida la unidad.

Ante dicha situación urge que el Secretario de Movilidad el Doctor en Derecho Raymundo Martínez Carbajal , el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante , intervengan a fin de investigar dichas maniobras irregulares que significan un desenbolso de varios miles de pesos a los conductores que llegan a sufrir un percanse en el municipio más poblado del país.

Además por el deteriodo de sus equipos e instalaciones lo más problable es que no cuente con los permisos correspondientes, tanto de la Secretaría de Movilidad como del ayuntamiento.

Según las normas regulatorias las unidades siniestradas o que por falta de algún documento, deben ser enviadas a un corralón ubicado dentro del mismo municipio; sin embargo esto no ocurre con los vehículos que son remitidos a Grúas Sertec, ubicadas en el antiguo camino Tecámac-San Juan Teotihucán, mejor conocido como La Legua, así lo han denunciado a éste medio informativo personas afectadas por ésta medida.

Los denunciantes señalan que por la lejanía del corralón de la empresa Sertec, los costos se triplican , incluso se sabe muchas las unidades son enviadas desde la Quinta Zona de Ecatepec a Tecámac y por ello aumenta el costo de las maniobras.

Además de los altos costos que se deben de pagar al corralón de vehículos, también los conductores deben de pagar elevadas multas en la tesorería del Ayuntamiento de Ecatepec, lo cual forma parte de la política de terrorismo fiscal, implementada por el gobierno local, como una estrategia recaudatoria.

Queda claro que esta anomalía tendrá que ser atendida tanto por el titular de la Secretaría de Movilidad , Raymundo Martínez Carbajal , el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, así como Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac para encontrar una solución al problema que ya ha impactado la economía de centenares de conductores.

Los afectados también señalan que pese a que la pandemia por Covid-19 ha provocado una grave deteriodo de las finanzas para millones de personas, el tener que desembolsar miles de pesos para recuperar su vehículo automotor, es verdaderamente un golpe crítico a su deteriorada economía familiar, por lo que piden que las autoridades intervengan de inmediato a fin de acabar con ésta medida adoptada por funcionarios ecatepequenses.

Incluso algunos de los denunciantes señalan que el viejo corralón es un lugar en muy mal estado por lo que son un riesgo para los vehículos, que además corren peligro de ser saqueados tanto por vándalos, como por personas ligadas al depósito vehicular.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por COVID-19 en México

• Esteban Moctezuma, titular de la dependencia federal dijo que se suspenderán actos cívicos y deportes. El periodo vacacional será de 30 días, del 20 de marzo al 20 de abril. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO.,  marzo del 2020.-El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!