Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Letra Escarlata

Share on facebook
Share on twitter

Por Antonio Yañez

* Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán a la alcaldía de Ecatepec.
* La noticia cayó como bomba para todos los partidos políticos.
* Octavio Martínez, será candidato a diputado local por el Distrito 21.
* La mano de Eruviel se dejó sentir con todo su poderío en éste proceso.
* Sergio Díaz, tentativamente por el Distrito 21, Demetrio Moreno al 22 Guadalupe Ríos, estaría en el Distrito 8 y Yuritzi Chávez en el 42.
* Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán Velázquez para Ecatepec.

Cómo explosión cohetera de Tultepec corrió la versión acerca de que Alejandro Albarrán, ex secretario del ayuntamiento el trienio pasado siendo alcalde Indalecio Ríos, es el “tapado” del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, de resultar cierto esta noticia se confirma la prevalencia de  Eruviel Ávila, como uno de los políticos más influyentes del Estado de México, ya  que se lleva la tajada del león en el reparto de las candidaturas a puestos de elección popular en este municipio que es La Joya de la Corona.

Como se recordará Alejandro Albarrán, inició hace ya casi año y medio la construcción de su candidatura a  la alcaldía ecatepequense, para lo cual  ha llevado a cabo una serie de reuniones con la estructura de base del tricolor para convocar a la unidad partidista, al mismo tiempo sus colaboradores hacían correr la versión acerca de que Albarrán sería el sucesor de Fernando Vilchis, ya que contaba con el respaldo del ex gobernador Eruviel Ávila.

De esta forma Alejandro Albarrán, continuó haciendo trabajos de gestión social como el reparto de agua potable, canastas alimentarias básicas, entrega de pintura para balizamiento de calles, entre otras acciones en las colonias de Ecatepec.

Para muchos la noticia acerca de la postulación de Albarrán a la alcaldía cayó peor que una persona con tos contagiada por Covid-19 en un vagón del metro en horas picos, para los eruvielistas fue cuestión de fiesta, aunque se mostraron cautos al guardar silencio absoluto, mientras se afirma que el PRI confirma ésta versión o bien envía a cualquiera de los otros aspirantes de la lista.

Luego entonces Sergio Díaz, Hernández, iría como candidato a diputado local por el Distrito 21, Isidro Moreno Árcega en el Distrito 22  que es  la zona dónde tiene mayor presencia, Guadalupe Ríos, en el Distrito 8, por el 42 Yuritzi Chávez, hija de líder social Inocencio Chávez Reséndiz.

Por otra parte cabe destacar que en esta elección el Distrito 21 estará sumamente competida ya que Octavio Martínez Vargas del PRD, el luchador social con mayor presencia en Ecatepec, será candidato  a diputado  local. 

Faustino de la Cruz, otro dirigente de colonos  intentará  ir por la reelección cobijado por Morena. Tiene presencia en ésta demarcación por lo que el agarrón entre la tercia citada será de pronóstico reservado sin duda alguna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

* Fortalece ISSEMyM capacitación enfocada al trato digno y la ética en el servicio público.* Concluye con éxito segunda fase de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México.* La Comisión Permanente del PAN Edomex aprobó por unanimidad que candidatos a alcaldes y diputados del PAN, serán por designación.* Entrega

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!