Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Legislatura Mexiquense plantea nuevos requisitos para ser titular de Seguridad Pública Municipal

Share on facebook
Share on twitter

En la Legislatura Mexiquense, la Comisión legislativa de Procuración y Administración de Justicia acordó reformar y hacer diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México y de la Ley Orgánica Municipal para que los aspirantes a ser director o directora de seguridad pública cuenten con una licenciatura afín y experiencia en el cargo.

Esta iniciativa fue presentada, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), por el diputado Sergio García Sosa, quien afirmó que es urgente que quienes se encarguen de las estrategias de seguridad pública en los municipios sean verdaderos profesionales y cuenten con experiencia en la materia para que puedan atacar el problema de la inseguridad desde el ámbito municipal.

La propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de la comisión y para ser director de Seguridad Pública Municipal (o su equivalente) será necesario contar con licenciatura y, preferentemente, con una especialización en seguridad pública, así como tener experiencia mínima de un año en la materia, además de someterse y aprobar las evaluaciones de certificación y control de confianza para su ingreso y permanencia.

En espera que el dictamen sea votado por el Pleno en la siguiente sesión para que sea enviado al Ejecutivo, luego se publique en la Gaceta de Gobierno y estos nuevos requisitos entren en vigor el los próximos días.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Va Edoméx a la vanguardia en la lucha contra el tabaquismo

*Participan diversos sectores para combatir la adicción al cigarro.*Promueve IMCA una importante campaña para declarar espacios 100 por ciento libres de humo. En la lucha contra el tabaquismo, el Estado de México se ubica a la vanguardia a nivel nacional, al ser una de las pocas entidades que cuentan con

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!