Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea celebra 44 años de experiencia, tradición e innovación

Share on facebook
Share on twitter

*La escuela del INBAL alienta la superación constante y la conciliación del nivel técnico con la calidad artística.

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC), uno de los centros educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), celebra en septiembre 44 años de experiencia, tradición e innovación en la formación de bailarines de danza clásica y contemporánea, coreógrafos y docentes del estilo clásico.

Forjada con la misión de dar un carácter profesional a la enseñanza dancística y preservar los principios y valores que se inscriben en ella, la escuela del INBAL, organismo desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, alienta la superación constante y la conciliación del nivel técnico con la calidad artística.

Los orígenes de la ENDCC se remontan a 1977, cuando se funda la Escuela Profesional de Danza Clásica, posteriormente Escuela Nacional de Danza Clásica, misma que se integra en 1978 al recién formado Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (SNEPD), el cual surgió bajo la idea de generar un modelo estructural y metodológico a seguir en las escuelas oficiales de danza de la República mexicana y profesionalizar la danza como una actividad especializada.

La propuesta educativa de la ENDCC, su infraestructura y la excelencia de sus docentes y estudiantes ha generado un ambiente de libertad creativa, respetuosa y fértil y la mantiene como una de las instituciones más importantes en el campo dancístico mexicano.

La trayectoria académica y artística de sus maestras y maestros, sus diferentes perspectivas creativas, de saberes y de experiencia en la enseñanza de la danza, se traducen en el compromiso con la disciplina artística, con la sociedad mexicana y con todos sus estudiantes interesados en bailar, coreografiar o enseñar los secretos de este arte, que dan como resultado la inserción de quienes egresan de la ENDCC en el campo profesional tanto en México como en el extranjero.

A lo largo de su historia la ENDCC ha establecido lazos de colaboración e intercambio académico con instancias nacionales e internacionales, y con egresadas y egresados de la ENDCC, quienes han compartido con las y los estudiantes sus vivencias como profesionales de la danza y sus conocimientos para fortalecer los aprendizajes de las nuevas generaciones. La ENDCC se ha consolidado como una institución viva, cuyos frutos impactan el ámbito profesional de la danza escénica desde su fundación, hace ya 44 años.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!