Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La COPARMEX Edoméx Ote. urgió a la unidad entre gobierno, empresas y trabajadores ante crisis derivada del Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

El Lic. Mauricio Núñez, Presidente de la COPARMEX Edoméx Ote. convocó a conferencia de prensa en donde expuso un desplegado que se hizo en medios digitales e impresos en el Estado de México y a nivel nacional, en donde este esfuerzo logístico e informativo, se ha llevado a cabo en situaciones emergentes por parte de este sindicato patronal, como a la que hoy se enfrenta el Estado de México, pero que sin duda representa una crisis nacional.

La crisis económica derivada del COVID-19 está afectando a todas las fuentes de trabajo, especialmente las que, por disposición de ser actividades no esenciales deben cerrar y no tener liquidez, aun así, las que sí son esenciales han visto disminuidos sus ingresos.

Mauricio Núñez comentó acerca de la necesidad de construir UNIDAD entre Gobierno Federal, trabajadores y empresas para impulsar la propuesta que se hace desde la COPARMEX de un #SalarioSolidario, en donde el objetivo principal es la preservación de la salud y el aseguramiento del salario de millones de trabajadores y lo que representa de ingreso para las familias y reactivación de consumo en la entidad mexiquense.

De igual forma, resaltó que la UNIDAD tripartita debe focalizarse en:

* La sobrevivencia de empresas de todos los tamaños y sectores en esta emergencia del COVID-19.

* La reactivación económica del Estado de México; una vez terminada la emergencia y al ser la segunda economía fuerte del país, resulta necesario emprender acuerdos y acciones solidarias por un desarrollo integral.

Ante la situación inédita que se vive hoy día, dijo que era necesario que los planes y toma de decisiones en estos frentes resultaban necesarios para hacer las cosas diferentes, para poder salir adelante de los retos de salud y económicos que se enfrenta.

¿En qué consiste el Salario Solidario?

El Salario Solidario es un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador. Se compone por una contribución del gobierno, una del patrón y otra del trabajador, con el fin de evitar despidos y cierres de empresas ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos fijos.

¿De dónde pueden salir los recursos?

Señaló el presidente de este sindicato que puede ser en dos esquemas:

1. Adquisición de deuda pública.

2. Reorientación del gasto público.

En ambos puntos afirmó que, son propuestas conservadoras, responsables y en donde México está a tiempo para adoptarlas y en donde representa entre el 0.8% y 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en donde en comparación con otras medidas que otros países han adoptado superiores en porcentaje, han ayudado a combatir la emergencia sanitaria y económica del COVID-19, por ello al ser una situación insólita, como ya había comentado, es necesario llevar a la acción esta propuesta.

El Lic. Mauricio Núñez subrayó indicadores del Estado de México, en donde por ser una de las economías fuertes del país, así como generadora de empleos y empresas formalmente constituidos, resulta necesario tomar acciones inmediatas, convocando a este acuerdo entre TODOS y en UNIDAD:

Estos son algunos de los datos referidos del Estado de México:

*Es la segunda economía con aportación al PIB del país.

*Que, 14 de cada 100 empleos están en el Estado de México.

*Que, junto con la Ciudad de México (CDMX), es el mercado de consumo más grande el país con aproximadamente 26.6 millones de personas.

*Que, 12 de cada 100 unidades económicas están en territorio mexiquense.

*Que, municipios de la Zona Oriente como Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Chalco, Texococo, Coacalco, Tecámac y Acolman, están dentro de los 25 municipios que, en suma aportan el 90% de la generación de actividades económicas en el Estado.

Finalmente, reveló que la COPARMEX Estado de México Oriente ha establecido comunicación con municipios, el Gobierno Estatal, organismos empresariales y sindicatos de trabajadores; con el fin de generar acciones coordinadas y en UNIDAD para la atención de la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Policía de Tlalnepantla apoya a víctimas de violencia de género

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) brindaron asesoría a dos mujeres víctimas de violencia, detuvieron a un probable responsable de lesiones y trasladaron al Ministerio Público a tres conductores involucrados en accidentes vehiculares. Integrantes de la célula de género acudieron al juez calificador de Tlalnepantla para apoyar

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

PRD reafirma compromiso con ciudadanías transgénero de Morelos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Morelos y la Dirección Nacional de Diversidad Sexual (DNDS) de este instituto político reafirmaron su compromiso con las causas y demandas de las poblaciones LGBTTTI, por lo que manifestaron su total respaldo a toda iniciativa de ley encaminada a

Ver más »
Abuso de autoridad
Milagros Ibarra

Califican a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza como ecocida

• Luego del derribo de al menos 30 árboles, vecinos del municipio enjuician a su alcaldesa, Ruth Olvera Nieto, de ser además, la causante del desequilibrio ecológico y el medio ambiente de la demarcación, al tiempo de tomar las calles y avenidas de ingreso a su colonia. Por Mario Ruiz

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!