Escucha la radio
SERVICIOS OMV

La COPARMEX Edoméx Ote quiere reactivar la economía ante la «Nueva Normalidad»

Share on facebook
Share on twitter

La tarde de este viernes en el último día de la CUMBRE Liderazgo- Emprendimiento- Finanzas (LEF)-Encuentro de Negocios, Mauricio Núñez Avendaño, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) EDOMÉX. OTE. en la ponencia realizada a modo de rueda de prensa dio a conocer proyectos que se realizarán en los siguientes meses.

Además de tratar de los temas de liderazgo, emprendimiento y de finanzas durante tres días consecutivos y con distintos especialistas nacionales e internacionales, dijo que también fue una cumbre que convoca a la reactivación económica ante la «Nueva Normalidad» que vivimos en la actualidad.

Resaltó que el Estado de México es la segunda economía más fuerte del país, pues aporta al Producto Interno Bruto (PIB) a través de las unidades económicas instaladas en territorio mexiquense, ya que 12 de cada 100 empleados trabajan en la entidad, 14 de cada 100 unidades económicas están instaladas en la demarcación.

Lo anterior hace resaltar la importancia de la y operación y el desarrollo empresarial existente en la zona para el país y para el Estado de México, pues en conjunto con la Ciudad de México son el mercado de consumo más grande de la nación.

Agregó que la COPARMEX EDOMÉX. OTE. vislumbra los legítimos intereses del sector empresarial de 42 de los 125 municipios de la entidad mexiquense, éstos 42 comprenden la zona oriente que es relevante en materia económica y desarrollo integral, dado que se encuentran municipios importantes por el número de unidades económicas que ahí se ubican, por extensión geográfica y por el número de habitantes; entre los que destacan Ecatepec (el más grande de América Latina), Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán, Axapusco, Nextlalpan, Texcoco, Los Reyes La Paz, entre otros.

Comunicó que más del 95% de las empresas en estos municipios representan las Micro Pequeñas y Medianas empresas que generan los empleos y la riqueza del Estado de México y de la región oriente.

Ahora, ante la emergencia sanitaria que se vive derivado del Covid-19 y que también se ha convertido en una emergencia económica, los empresarios se organizaron para priorizar la reactivación.

Núñez Avendaño afirmó que esta Cumbre LEF nació para poder motivar y generar una reflexión en los empresarios para que sigan en las actividades empresariales, por lo que entre los expositores y panelistas estuvieron:

*Patrick Devlyn, Director de Relaciones Públicas de Grupo Devlyn y Director
de la Fundación Devlyn.

*El speaker español Sebastián Darpa, escritor, y fundador de la Escuela
Liberminds.

*José Medina Mora, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de
COMPU Soluciones, y Secretario General de COPARMEX Nacional.

*El empresario mexicano Michael Reséndiz, creador de “La Academia de
Emprendedores Transformacionales”.

*La Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de
COPARMEX, la Licenciada Fátima Montiel.

*El influencer Tito Gálvez, con una comunidad de más de un millón de
seguidores en las redes sociales, que impulsa el sector emprendedor.

Con la finalidad de poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para que recuperen su nivel productivo, y cumplir sus objetivos de negocio en lo que
resta del año, porque desde el mes de marzo se han perdido 1 millón 100 mil empleos formales y 500 mil empresas a nivel nacional.

Destacó que como COPARMEX EDOMÉX. OTE. generaron otras maneras de capacitación en frentes de tecnologías, fiscal, legal, contable, etc, ofreciendo herramientas gratuitas para que las empresas continúen en materia de teletrabajo, que adoptaran tecnologías para la colaboración en línea, que permitiera seguir operando desde casa y que con sus colaboradores prioricen la salud.

Entre otras cosas, propusieron el Seguro del Desempleo, Remedios Solidarios; han establecido protocolos en colaboración con NYCE (Sistema de Gestión ) para el regreso a las operaciones.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!