Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Izcallenses piden cambio del Comisario de Seguridad Pública Municipal

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Cuautitlán Izcalli. – Méx. – La estrategia de seguridad pública implementada por el Comisario de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, es un fracaso, debido a que el robo a comercios, vehículos, transeúntes y transporte se encuentran al alza en este municipio, según revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ya que, por ejemplo, el robo a vehículos, de abril a mayo, creció más del 40 por ciento, al pasar de 116 unidades robadas a 195 casos.

El Sesnsp dio a conocer que, en denuncias presentadas ante las Fiscalías de los estados, en Cuautitlán Izcalli se robaron 930 unidades, de las cuales, 518 han sido con violencia y 412 sin violencia. Basado en estos datos, que son del mes de enero a mayo, se roban 6.1 vehículos por día y Cuautitlán Izcalli, se ubica en el tercer lugar estatal, tanto en incidencia del mes, como de casos acumulados con tasa a 100 mil habitantes.

Eso sin contar que, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, (Amlo) al estado de México, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, destacó que Cuautitlán Izcalli presenta una mayor incidencia delictiva en la entidad y se encuentra en el tercer lugar, con un alto índice de robo vehículos y secuestros, entre otros delitos.

En materia de secuestro se registraron 24, una cifra más alta que la que presentaron otros municipios con mayor densidad poblacional como Nezahualcóyotl, refieren representantes social entrevistados, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias.

Incluso la semana pasada fue común ver en redes sociales diferentes robos a negocios en varias colonias del municipio, lo que se traduce que, al Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, le queda grande el compromiso y no puede con la inseguridad que afecta día a día a los izcallenses, ante lo cual diversos sectores de esta localidad están esperando el cambio de estafeta, por una persona más capaz.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

La Letra Escarlata

***A tal grado ha llegado la inconformidad por el mal gobierno que hasta los síndicos, regidores, diputados, Consejeros Políticos y líderes sociales de filiación morenista, han cuestionado agriamente la tolerancia del alcalde Fernando Vilchis, en el tema de la corrupción policiaca que ha derivado en ola de extorsiones y homicidios

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!