Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Irresponsable contradicción del Gobierno Federal ante medidas de acción con el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

·Tanto la OMS como el Gobierno de la CDMX impulsan campaña de Sana Distancia y el Gobierno Federal las minimiza.
·Es urgente redireccionar los recursos de los megaproyectos faraónicos del gobierno para dar mayor atención a la salud pública.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de miope la actitud del Gobierno Federal ante la pandemia del Covid-19, pues mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Gobierno de la CDMX impulsan la campaña de “Sana Distancia”, el Presidente de la República contradice sus propias indicaciones poniendo en riesgo a la población mexicana.

Es lamentable que el propio presidente invite a la población a seguir saliendo a las calles, acudir a restaurantes y fondas, sabiendo que la crisis del coronavirus se puede disparar y los hospitales se vean rebasados en su capacidad de atención, lo que pareciera no importarle, señalaron los dirigentes perredistas.

Añadieron que en México tenemos un gobierno bipolar que va en contra del trabajo que hace el gobierno de la ciudad, el cual, por un lado, lanza la jornada de “Susana Distancia”, reduce el personal en las oficinas, las escuelas y universidades suspenden clases, se cierran museos, playas, teatros y demás, y por otro, lado Andrés Manuel López Obrador dice “salgan, hagan su vida normal”.

Es preocupante que no quiera aprender de países como Italia y España, que no tomaron en serio el Covid-19 y ahora están pagando las consecuencias, de seguir con ese mismo descuido, México caería en una gran demanda en hospitales, la cual sería difícil de atender, advirtieron.

Por otro lado, los dirigentes perredistas cuestionaron también la falta de atención respecto a la creciente ola de contagios por el sarampión, pues las medidas de han sido insuficientes y se ha expandido la enfermedad incluso más rápido que el propio coronavirus.

Por tanto, calificaron de preocupante la deficiencia pues el propio Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) ha reconocido que no dispone de equipo médico para dar atención a la población que pudiera verse afectada, tanto de la pandemia como del sarampión.

En ese sentido, el dirigente nacional Ángel Ávila urgió al Gobierno Federal a redireccionar los recursos destinados a los megaproyectos faraónicos y destinarlos a garantizar los insumos necesarios en los hospitales y la compra de pruebas para la detección del Covid-19.

Consideró que hoy más que nunca es urgente que se cancelen las construcciones de la refinería de Dos Bocas, el tren maya, el corredor transísmico y el aeropuerto de Santa Lucía, todos ellos hechos con dinero público sin ninguna participación de los privados.

Finalmente, subrayó la importancia de que esos recursos se destinen en la compra de aditamentos médicos para los hospitales, a los enfermeros que están como héroes tratando de curar a los mexicanos de esta pandemia, finalizó.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Inició el programa Mi Gran Esperanza en Tecámac

Por: Alejandro César Vázquez  Mi Gran Esperanza  es una estrategia social que busca mejorar las condiciones de salud, nutrición y de calidad de vida de la población infantil y juvenil del municipio de Tecámac, Estado de México.  Es por esa razón que la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!