Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Insuficiente y «más de lo mismo» el decreto anunciado por el Presidente de la República: Ángel Ávila

Share on facebook
Share on twitter

·Con esas medidas sólo garantiza más recursos para sus megaproyectos y no para enfrentar la crisis de salud.
·El presidente se debe decidir de una vez por todas cancelar la construcción de la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero calificó de insuficiente y “más de lo mismo” el decreto anunciado por el presidente de la República, pues sólo garantiza aumento de recursos para sus megaproyectos y no se otorgan más para enfrentar las crisis de salud, económica, de violencia e inseguridad que vive nuestro país.

“Andrés Manuel López Obrador debe decidir de una vez por todas la cancelación de la Refinería (Dos Bocas) y el Tren Maya y con ese presupuesto de 40 mil millones de pesos destinado para ambos proyectos, se podría paliar la crisis de salud y abastecer a los hospitales de los aditamentos que se necesitan para protección de enfermos y personal de salud”, aseguró.

El dirigente perredista dijo que en el decreto anunciado hoy por el Jefe del Ejecutivo no se habló de un ahorro verdadero, ni de redireccionar los recursos para la compra de insumos necesarios como cubrebocas, batas, guantes y ventiladores, ente otros, que se requieren para evitar poner en riesgo al personal médico que trabaja en los hospitales.

Tampoco se anuncia un incremento de presupuesto para los beneficiarios de programas sociales, ni apoyos fiscales a más Pymes y tampoco se dan cifras sobre el supuesto “ahorro” gubernamental, por tanto, es más de lo mismo y sus medidas son insuficientes y limitadas, subrayó.

Ávila Romero aseguró que el presidente no ha sido capaz de escuchar a los sectores productivos del país para mantener los empleos de millones de mexicanos, ni de crear un plan económico real para enfrentar una crisis económica y sanitaria que pronostica una caída del PIB de entre 6 y 10 por ciento.

“Es insostenible seguir priorizando 38 programas que muchos siguen sin reglas de operación y proyectos de infraestructura costosos, es una cerrazón no escuchar a los empresarios de este país, pues ellos son los verdaderos generadores de empleos”, subrayó.

El dirigente perredista hizo un llamado a tomar medidas extraordinarias en tiempos extraordinarios, pues las medidas que hoy anuncia el presidente son solamente un cacahuate frente a la grave crisis de salud y económica que estamos viviendo, “cancele sus dos proyectos y ahí habría recursos suficientes para salir de la crisis de salud y económica que hoy estamos viviendo”, enfatizó.

Ávila Romero lamentó que el presidente de la República siga sin hablar de un ahorro verdadero que signifique un beneficio para todos los mexicanos y siga empeñado en sus costosos proyectos en lugar de delinear una estrategia dirigida al combate del desempleo y al apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que tenemos un presidente que no se ha enterado que estamos en una grave crisis económica, social y de salud para las que se requieren acciones contundentes y generar los empleos que los mexicanos requieren, finalizó.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

El Segundo Informe de Gobierno del Presidente fue un monólogo y una mañanera más que no aportó nada a la ciudadanía: JZ

•Aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.•La ineficiencia de la administración federal ha provocado el descontento de un amplio sector de la sociedad. El Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue decepcionante y

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Edoméx registra los 46 mil 280 casos de coronavirus

-El nivel de contagio pese al cambio de color del Semáforo Epidemiológico a color Naranja, sigue alarmante. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 20 de julio del 2020. -Como resultado del esfuerzo y trabajo comprometido que realiza personal médico de la entidad, hasta el momento la Secretaría de Salud

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!