Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Inicio de obra vial deja dos detenidos e inconformidad vecinal

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Atizapán de Zaragoza. – Méx. –Con el despliegue de cerca de 300 policías antimotines, dos civiles detenidos y la inconformidad vecinal, inició la construcción del puente vehicular sobre avenida Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Lomas de Atizapán. A las 9.00 horas llegaron trabajadores con máquinas de trascabo y granaderos municipales para iniciar las obras que no cuentan con el conceso de vecinal.

Vecinas inconformes con la obra vial fueron las primeras en salir de sus casas y encarar a autoridades, que dijeron sin aviso previo comenzaron la tala de árboles, entre ellos varios pinos; por su lado máquinas de trascabo comenzaron a fracturar y levantar el concreto de enmedio del camellón de la avenida Ruiz Cortines.

Dicha avenida es una de las arterias más transitada de la región debido a que comunica con Zona Esmeralda, la autopista Lechería-Chamapa y hacia el municipio de Nicolás Romero. Colonos acusaron que la obra no fue consensada con los vecinos de colonias como Lomas de Atizapán, y no debió ser iniciada debido a que cuentan con una suspensión provisional de obra emitida por un juez federal en materia de amparos de fecha 28 de abril de este año.

Cabe señalar que, desde abril de este año, colonos de Lomas de Atizapán rechazaron la obra porque no resuelve el problema de congestionamiento vial en la región, implica la tala de árboles, sustenta la construcción de desarrollos inmobiliarios en la región de Zona Esmeralda y presa Madin, “de por si saturada de casas”, argumentan.

Este día al iniciar las obras dos civiles fueron detenidos por policías municipales y trasladados al Ministerio Público local acusados de oponerse a una obra pública del gobierno de Atizapán de Zaragoza, informó la oficina de prensa.

Cabe señalar que el pasado 12 abril la alcaldía comenzó estudios de campo para realizar el proyecto vial, pero en esa fecha las labores concluyeron con una riña entre policías y civiles opositores a los trabajos. Este jueves, pasado el mediodía, prevalecía un ambiente de tensión en la zona, donde algunos vecinos insistían en que no querían la obra vial. El puente elevado se edificará en un tramo de 380 metros lineales y 8.4 metros de ancho, un carril por sentido, en una superficie de construcción de 3 mil 192 m2, la obra la llevará a cabo una empresa particular.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

Indignante y preocupante que AMLO descalifique llamadas al 911 de mujeres víctimas de violencia: Estephany Santiago

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández señaló que existe preocupación por las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien expresó que el 90 por ciento de las llamadas que recibe para denunciar violencia en contra de las mujeres son falsas. “El gobierno

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Denuncian abuso de autoridad de policías de tránsito en Naucalpan

· Asimismo, en elementos de seguridad pública que están deteniendo sobre todo a jóvenes en grupo sin ninguna justificación y con cualquier pretexto, reclaman ediles. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 8 de noviembre del 2020.- A poco más de 20 días de que las infracciones de Tránsito fueron reactivadas

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!