Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Ingenieros mexicanos inventaron una cápsula para trasladar a pacientes con coronavirus

Share on facebook
Share on twitter

Debido a que hasta ahora el covid-19 es una enfermedad que no cuenta con una vacuna para contrarrestarla, farmacéuticas se encuentran trabajando a marchas forzadas para desarrollar la cura, al mismo tiempo, ingenieros mexicanos inventaron una cápsula para trasladar a pacientes que presenten este virus.

Se pretende con este invento que, el enfermo evite contacto con otros pacientes para impedir la propagación del coronavirus, pero también, que los médicos estén sin riesgo al tratar a la víctima y que los equipos médicos estén libres de transmisión.

Por ello, la empresa mexicana XE Ingeniería Médica ha desarrollado una cápsula que contribuye a aislar al paciente infectado, aunque también se puede usar para otro tipo de enfermedades contagiosas.

Para impedir que los enfermos entren en contacto con bacterias y virus agresivos; este sistema de encapsulamiento mexicano se inspiró en las cámaras neonatales que ayudan a proteger a los recién nacidos.

Éstas cuentan con un contenedor que estabiliza la presión, aísla y filtra el aire que sale y entra de la cápsula; orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y uno más, para un manejo libre de cables, maquinaria e instrumentos de trabajo de los doctores y enfermeras.

Por estar el coronavirus catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ingenieros elaboran al día seis cápsulas contenedoras, esperando producir cerca de 126 a la semana debido a la demanda de hospitales y ambulancias.

Foto: Henry Romero/ Reuters

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Dirigentes perredistas refrendan causas y demandas de la diversidad sexual

·El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejará de defender las causas y demandas de las poblaciones de la diversidad sexual, aseguraron dirigentes nacionales de este instituto político al celebrar el Día Mundial del Orgullo LGBTTTI. ·Indicaron que, desde sus diferentes espacios, el PRD mantiene su compromiso con el

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!