Escucha la radio
SERVICIOS OMV

INE recuperaría legitimidad si lleva a buen puerto elección interna de MORENA

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx. –En la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene una oportunidad histórica de recuperar ante la ciudadanía una legitimidad que se le ha desgastado, siempre y cuando de certeza, legalidad y objetividad, en tiempo y forma, al proceso interno Morena, expresó en conferencia de prensa el candidato a la secretaría general de dicho movimiento Antonio Attolini.

“Quienes integran el INE conocen y entienden que tienen dicha oportunidad; confió en su sensibilidad, criterio y diligencia que seguramente pondrán todos los consejeros para sacar el proceso en tiempo y forma”. 

“Los candidatos a dirigir Morena, por su parte, deben entender que la posición que ocupa uno no la puede ocupar el otro porque son dos cargos distintos, o sea, presidencia y secretaría general; es parte de la democracia y, de mi parte, ganen o pierdan, siempre, tendrán mi reconocimiento, pues se trata de defender el proyecto no el cargo, como lo ha expuesto Andrés Manuel López Obrador (Amlo), cuando dijo: quien quiera puesto que se vaya al mercado”.

El candidato a secretario nacional de Morena, Antonio Attolini, es ingenuo o peca de tal pues expresó: “yo creo que un político o política lo más valioso que tiene es su palabra, quién la empeña y no la cumple desgasta su capacidad de poder acordar con sentido de honor y ética y deja de ser confiable; pero se que los obradoristas, que estamos compitiendo por la dirigencia, basta con que den su palabra para confiar en ellos, porque son hombres y mujeres honorables que habrán de respetar el resultado de la elección”. Cabe señalar que entre quienes compiten por la dirigencia, entre otros son: Porfirio Muñez Ledo y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Acotó que para un obradorista no hay nada mejor que otro obradorista. “Toda corriente o facción es antipopular, por lo tanto, no obradorista”. “Los ciudadanos deben dejar de pensar en apellidos, corrientes o facciones y considerar el proyecto nacional, que es para lo que se eligió y se puso la confianza en el 2018 en la 4T; según dijo el candidato a secretario nacional de Morena.

Antonio Attolini,  de acuerdo a su decir, es puntero en todas las encuestas: “aunque la última palabra la tendrá la gente, que será consultada en sus domicilios del 26 de septiembre al 2 de octubre», concluyó, quien se definió como “obradoristas cien por ciento”  y dijo que la elección del 2021 es importante para el bien del país.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

Declaran acción conjunta OMS y la UIT para desencadenar potencial de tecnología de la información y derrotar al covid-19

-Con apoyo de UNICEF para enviar mensajes directos de texto a millones de teléfonos móviles. Por Centro de Prensa OMSGinebra, 20 de abril de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con apoyo del UNICEF, colaborarán con las empresas de telecomunicaciones para enviar

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) «Besos Estelares» de Gianna Sotera

Viaja en el tiempo con «Los Besos Estelares» de Gianna Sotera. Gianna Sotera la nueva voz en la escena indie pop estrenó Besos Estelares bajo la estructura indie pop con guitarras eléctricas chorus&delays, sintetizadores de los 80 ́s con un ritmo orgánico en la batería. Se le suman las trompetas

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!