Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Importantes dirigentes sociales y representantes de partidos políticos se unen para impedir la división del municipio de Ecatepec

Share on facebook
Share on twitter

Con el lema “Ecatepec Unido” convocan a todos los habitantes de la localidad para que se sumen y no prospere la iniciativa de MORENA. 

Después de que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de México anunció que presentará la iniciativa para dividir Ecatepec en dos municipios, creando el ayuntamiento de Ciudad Azteca, ciudadanos, militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y PVEM, encabezados por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas se pronunciaron en contra de esta iniciativa y organizaron un conjunto de acciones para rechazar y combatir dicha propuesta.  

En conferencia de prensa se reunieron importantes dirigentes sociales, representantes de partidos políticos, integrantes de Asociaciones Civiles, habitantes de los pueblos originarios de Ecatepec, etc., que expresaron su inconformidad y firmaron el Plan de Acción para oponerse a esa iniciativa. 

Manifestaron su absoluto rechazo a esta pretensión que expone la incapacidad de MORENA para dar respuesta a los ciudadanos en los principales problemas que afectan al municipio de Ecatepec, como lo es la prevención del COVID-19 sin realizar pruebas gratuitas e invertir en acondicionamiento de espacios apropiados para atender a pacientes infectados por este virus.  

De igual manera se debe solucionar el problema de la inseguridad pública, la falta de agua y de servicios públicos, la nula iluminación y la falta de programas sociales.  

Aclararon que no es dividiendo el municipio como se van a resolver los problemas que aquejan a esta demarcación. 

Indicaron que hay voces dentro de MORENA que están en contra de esta iniciativa, pero que de llegarse a concretar sería culpa de los diputados locales de MORENA.  

Recalcaron que el colectivo “Ecatepec Unido” es la suma de residentes de este municipio preocupados porque el territorio no se divida.  

Aseveraron que la iniciativa es sin duda derrotista, expresa la desesperación de quienes hoy gobiernan, a sabiendas que no tienen ninguna posibilidad de refrendar triunfos en el próximo proceso electoral del 2021.  

El Plan de Acción que signaron contiene los siguientes puntos: 

A) Sugerir a los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM que se pronuncien rechazando y combatiendo esta equivocada iniciativa.  

B) Iniciar la defensa social creando Comités de Defensa de nuestro territorio por secciones electorales en todo el municipio, mismos que se conformarán por ciudadanos e integrantes de Asociaciones Civiles, militantes y simpatizantes de partidos políticos. 

Tendrán la labor de realizar Asambleas Informativas y recolectar firmas para impedir la división de nuestro municipio.  

C) De existir una consulta ciudadana, la tendría que organizar y celebrar la autoridad electoral.  

D) Iniciar una Campaña de Información masiva a toda la sociedad en todas las plataformas y medios posibles, para dar a conocer la iniciativa de MORENA para dividir el municipio de Ecatepec.  

Finalmente firmaron este Plan de Acción los representantes sociales y de partidos políticos asistentes al evento, entre los que destacaron:   

Además del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, el presidente de la organización “Fuerza Ciudadana Unidos con México”, Fernando Caballero Sotelo, el Secretario General del Comité Estatal del PAN, Oscar García Martínez, el Coordinador Político del Comité Municipal del PRI, Josué Valdés. 

Así como, el Secretario Técnico del Comité Municipal del PRI en Ecatepec, Alejandro Torres Martínez, el Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI en Ecatepec, Alejandro Martínez Vargas, la décimo quinta regidora del PRD de Ecatepec, Erika González Espinosa, el décimo sexto regidor del PRD de Ecatepec, Gil González Cerón, el Licenciado Gilberto Ramírez, Coordinador Jurídico de la Coordinadora Río de Luz A.C., entre muchos otros más.      

Videos:

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Personal de la Cruz Roja en Cuautitlán adaptó mascarilla de buceo para la batalla contra el coronavirus

Personal de la Delegación Local de #CruzRojaMexicana en Cuautitlán, Estado de México, adaptaron exitosamente una mascarilla de buceo para ser utilizada como dispositivo se bioseguridad por quienes atienden pacientes con COVID-19, la cual garantiza una atmósfera segura, más cómoda y eficiente para la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2. Con el

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

Consulta para enjuiciar a expresidentes es un circo distractor que va en contra del sistema judicial mexicano: Jesús Zambrano

·El ejercicio ciudadano es una simulación más del Presidente de la República sin fines legales.·Sólo tiene fines políticos y no cumple con lo establecido en el artículo 35 de la Constitución. El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que la consulta para enjuiciar

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!