Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Hoy se registraron 73 casos positivos de covid-19 en la entidad mexiquense, ayer eran 45

Share on facebook
Share on twitter

Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registró 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalló que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Fue falsa alarma el caso de coronavirus en Nezahualcóyotl

El Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco descartó infección por COVID-19, con base en la valoración médica debido a síntomas de infección respiratoria aguda grave de un masculino de 29 años de edad con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl. Según la

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: Héroes de Leyenda, tributo a Bunbury

Una oportunidad única de ver el mejor concierto acústico cantando a Bunbury y Héroes del Silencio con Héroes de Leyenda banda tributo oficial al mítico artista aragonés. El evento se realizará el próximo sábado 18 de julio a las 20:00 horas, para ver dicho evento se transmitirá en vivo a

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!