Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Hoy el PRD en el Edoméx inició registro de candidatos para las próximas elecciones

Share on facebook
Share on twitter

Desde este lunes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México recibirá las peticiones de los que anhelan contender en la siguiente elección por la presidencia de alguno de los 125 ayuntamientos o un espacio en el Congreso local. 

En la convocatoria se explica que competirán 45 fórmulas para diputado local por mayoría relativa y estarán compuestas por un propietario y por un suplente; además de ocho fórmulas más para diputados por el principio de presentación proporcional.

Para el caso de los ayuntamientos, deberán ser 125 planillas formadas por presidencias, sindicaturas y regidurías propietarios y suplentes. 

En todo momento el partido cuidará la paridad de género, la representación indígena, personas con discapacidad y de jóvenes de entre 21 y 35 años. 

Una vez integradas las fórmulas, serán enviadas a la Dirección Nacional Ejecutiva, donde se podrían realizar los ajustes en caso de incumplir con estos principios. 

Con referencia al periodo de registro de las tres modalidades, los contendientes tendrán desde este día 11 hasta el 15 de enero para manifestar su registro; mientras que los días 17 y 18 del mismo mes; el partido realizará la corrección de las solicitudes. 

Estos son algunos de los requisitos para ser aspirante:

* Contar con los derechos políticos de todo mexicano,

* que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o agresiones de género; delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; 

* o haber sido deudor alimentario o moroso, con la salvedad de que esté al corriente en sus obligaciones y así lo pruebe. 

La precampaña comenzará al día siguiente a la aprobación de las candidaturas, cuyo proceso será a más tardar el 26 de enero y concluirá el 16 de febrero.

En cuanto al PRD Estado de México, se encuentra en diálogos con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para competir en coalición en el siguiente proceso. 

Aun cuando en lo federal ya existe una alianza con las tres fuerzas políticas antes mencionadas, en lo local todavía hay tiempo para consentir un convenio, para hacer adecuaciones sobre reparto por género. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Mujer policía de Ecatepec fue ejecutada en Tlalnepantla

La tarde de este lunes en la colonia Lázaro Cárdenas 3ra Secc. del municipio de Tlalnepantla, fue baleada una policía de recuperación de autos del municipio de Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando Esmeralda, de 28 años de edad, caminaba por la calle Alpino Glaciar, misma que al llegar a la

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Edoméx seguirá en Semáforo Rojo la siguiente semana: Del Mazo

– El gobernador mexiquense confirmó que los niveles de ocupación hospitalaria son del 83 por ciento. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, enero del 2021. – El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que la siguiente semana el estado de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, con la finalidad de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Derivado de una riña en penal de Tlalnepantla, un reo murió

La tarde del pasado martes, derivado de una riña registrada entre dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, uno de ellos murió, momentos después de haber ingresado a un hospital que le daría atención médica necesaria. El responsable de la

Ver más »
Denuncia
Milagros Ibarra

Denunciaron robo de vehículo en Ecatepec

Este sábado en la colonia Jardines de Ecatepec (cerca de la antigua Cruz Roja) fue robado un auto Volkswagen Sedán modelo 74 de color verde conocido como «Vocho 74» con placas de circulación TYG 80-17 del estado de Puebla. Cualquier información favor de notificarlo a la brevedad a las autoridades

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!