Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Hospital de Coacalco dio de alta a 16 pacientes de covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Tras infectarse de covid-19, 16 pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Coacalco, fueron dados de alta al mostrar una mejoría; entre ellos, tres adultos mayores de entre 68 y 74 años de edad. 

Las autoridades del hospital destacaron la recuperación de los pacientes con mayor edad por su vulnerabilidad ante el virus, dos de ellos son pensionados y la más longeva es una mujer quien se presentó el pasado 20 de abril con los síntomas. 

Debido a los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, se permitió a los adultos mayores una segunda oportunidad de vida y la posibilidad de volver a casa con sus seres queridos. 

De esta manera, el equipo médico acordó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en aislamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados de alta el pasado 28 de abril. 

Es de resaltar que el derechohabiente con la estancia hospitalaria más prolongada fue un varón de 46 años, quien recibió atención durante 15 días, mientras que el internamiento más corto fue el de una mujer de 59 años, ya que se recuperó en un lapso de 24 horas. 

Este hospital es uno de los centros híbridos dentro de la red para enfrentar la emergencia sanitaria; y cuenta con una zona para la atención de covid-19 con 43 camas, que en breve se incrementará a 112.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Vincularon a proceso dos venezolanos por asalto con violencia en Metepec

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) vinculó a proceso a dos individuos de nacionalidad venezolana identificados como Argenis José “N” y Wilford Antonio “N”, después de acreditar su probable participación en el asalto a una persona, a quien habrían despojado de un reloj de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Son ya más de 38 mil mexiquenses recuperados de Covid-19

– Salud estatal reportó también un total de 67 mil 486 contagiados. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 31 de agosto del 2020. – Como respuesta a la política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener y reforzar la coordinación entre los institutos de salud, se reporta que

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!