Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Hay que apostar por una vida nacional politizada por las mujeres: Jesús Zambrano Grijalva

Share on facebook
Share on twitter

·El líder perredista inauguró el curso online “Perspectiva de género en la política mexicana”.
·Participan alrededor de 40 militantes de CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

“Lo que queremos justamente es que se politice la vida nacional y más aún que lo hagan las mujeres”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la inauguración del curso online “Perspectiva de género en la política mexicana”. Lo anterior, al referirse a las descalificaciones que el Ejecutivo Federal ha dirigido a las manifestaciones feministas que desde hace meses reclaman acciones efectivas para frenar la violencia de género que vive el país.

En este sentido, recordó que durante el primer año de este sexenio se suspendieron temporalmente los recursos destinados a los refugios para mujeres víctimas de violencia y que el Paquete Económico del 2020 consideró un recorte presupuestal al entonces llamado Programa de Estancias Infantiles. Sin embargo, dicho desinterés hacia estos rubros ha continuado: tan sólo en este año, el presupuesto de operación para la Red Nacional de Refugios tardó casi medio año en ser liberado, en contraste con el aumento de 58 por ciento de llamadas telefónicas de auxilio que recibió hasta abril, en el marco de la contingencia sanitaria.

Así, esta iniciativa -programada cada sábado del 12 de septiembre al 10 de octubre- ocurre en un contexto en el que “las libertades que han costado muchos trabajos, esfuerzos y hasta vidas humanas” por parte de mujeres organizadas corren riesgo ante un gobierno indiferente. Por este motivo, Zambrano Grijalva reconoció que este curso ofrecerá herramientas necesarias para encarar el Proceso Electoral 2020-2021.

Por su parte, Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política del PRD, aplaudió la iniciativa y reiteró a las participantes que “estamos para caminar juntas, construir juntas y que este año, si nos concentramos desde lo más básico hasta lo más complejo, va a ser nuestro”. Cabe destacar que este curso online, impartido por Gisela Benítez Moreno, está destinado a militantes perredistas y no militantes de 6 entidades federativas: CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Los contenidos que se abordarán, distribuidos en 5 módulos, corresponden a temas relacionados con perspectiva de género, derechos humanos, feminismo, violencia y empoderamiento político con un enfoque de género, entre otros. Esta constituye la primera ronda de formación que el PRD impartirá.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Impondrán hasta 7 años de cárcel a saqueadores en Edoméx

• El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo advirtió que aplicarán la ley para quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo de estos establecimientos, de acuerdo al código penal en la entidad. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 31 de marzo del 2020.- El gobernador del estado de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Tlalnepantla robustece estrategia de seguridad, caen 12 en las últimas 36 horas en los polígonos de urgente intervención

• En 36 días de operativos permanentes suman ya 182 personas detenidas por diferentes delitos y puestas a disposición de autoridades judiciales. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de mayo del 2020.– En las últimas 36 horas, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla,

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Fundamental la participación de jóvenes en la transformación de México

Por: David Esquivel Naucalpan. -Méx. – Deben fortalecerse vínculos entre universidades e institutos tecnológicos y empresas con el objetivo de promover el Sistema Dual; en las factorías los egresados pasarían por lo menos un año laboral, dentro del campo productivo de forma previa para alcanzar su egreso escolar, lo que les

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!