Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Han fallecido 19 elementos de la SS por Covid-19 en el Edoméx

Share on facebook
Share on twitter

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) ha registrado entre los servidores públicos, administrativos y operativos que laboran en todo el territorio estatal, 19 personas que dieron positivo a COVID-19; 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.

Así mismo, de los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente el 1 por ciento de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor, ratificando así, la responsabilidad que se tiene ante esta contingencia sanitaria.

Por su parte, la Subsecretaría de Control Penitenciario, señaló 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio.

Sin embargo, también ha registrado siete PPL’s que dieron positivo a la prueba, de las cuales tres fallecieron y cuatro ya fueron dadas de alta por los especialistas en la salud.

Del personal adscrito a la SS, lamentablemente 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario reportó tres decesos, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!