Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Gobierno Federal abandonó a las MiPyMES durante la pandemia del Covid- 19: PRD

Share on facebook
Share on twitter

• No solo se reactivará la economía con créditos a las empresas, se necesita una estrategia certera.

• Lamentaron que 250 mil MiPyMES hayan cerrado por la incapacidad del gobierno federal.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no esté apoyando a las MiPyMES durante la pandemia del Covid- 19, lo que ha provocado el cierre de 250 mil unidades y el desempleo de más de dos millones de trabajadores de estos sectores, al carecer de políticas eficientes y certeras.

Luego de que se revelara la afectación a este sector el cual sostiene el aparato productivo del país y que producen 8 de cada 10 empleos, la Dirigencia Nacional recordó que desde el inicio de la contingencia este instituto nacional urgió a la administración federal que implementara un plan de acción para reactivar la económica y apoyar de manera directa a las micros, pequeñas y medianas empresas, pues los programas sociales y los créditos de 25 mil pesos que otorgaría el gobierno no serían suficientes para aminorar el impacto y la crisis económica que se enfrentaría.

En este contexto, los dirigentes nacionales expresaron que el partido seguirá impulsando la propuesta del Ingreso Mínimo Vital, que consta de otorgar 3 mil 747 pesos por tres meses a 12. 5 millones de familias afectadas, con el fin de que tengan un ingreso asegurado ante la grave crisis de desempleo y las políticas públicas fallidas de la mal llamada 4T.

Reiteraron que no basta solamente con la entrega de programas sociales, los cuales incluyen a todos los sectores de la sociedad vulnerables, por ello reiteraron la necesidad de que se otorguen créditos fiscales directos a pequeñas y medianas empresas, así como estímulos fiscales, apoyos a trabajadores que no están dados de alta ante el IMSS y se generen empleos activos ante el desempleo de 12. 5 millones de mexicanas y mexicano, según datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicaron que es urgente la atracción de la inversión privada y extranjera a través de políticas que generen confianza al sector empresarial, por lo que propusieron al ejecutivo federal establecer una estrategia económica en coordinación con la iniciativa privada a fin de preservar el mayor número de empleos, además de generarlos.

Finalmente, insistieron que es necesario que el presidente deje a un lado sus proyectos faraónicos, los cuales no cuentan con sustento en que realmente beneficie a las y los mexicanos, y redirecciones esos recursos a la atención de la crisis económica y sanitaria que actualmente enfrenta el país.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Pospone gobierno de Tlalnepantla entrega de becas municipales

• Autoridades municipales informaron que la nueva fecha será hasta el mes de junio, entregando los recursos de manera retroactiva. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de abril del 2020.-Ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y de acuerdo con las medidas emitidas por las autoridades federales, el

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!