Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Gobierno del Edoméx confirmó que la Central de Abasto de Ecatepec, cumple con medidas implementadas ante el covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Ante la pandemia por COVID-19, empleados del Gobierno del Estado de México en los comercios ubicados dentro de la Central de Abasto de Ecatepec hicieron recorridos de revisión de cumplimiento a recomendaciones emitidas previamente con relación a las medidas de atención y prevención implementadas.

Integrantes de la Guardia Nacional, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), de la Coordinación General de Protección Civil, de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM), así como de la Dirección General de Gobierno municipal de Ecatepec; participaron en el operativo.

En estas acciones se confirmó que los usuarios y comerciantes han aplicado la mayor parte de las medidas de higiene y sana distancia recomendadas ante el coronavirus; como es el uso obligatorio de cubrebocas.

Así mismo, se realizó la revisión de establecimientos considerados como no esenciales, encontrando uno abierto, mismo que fue suspendido por la COPRISEM.

Es de resaltar que de común acuerdo, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la Administración de la Central de Abasto, acordaron intensificar el control de acceso en las entradas y solicitaron a los vendedores no atender a los clientes que no usen cubrebocas.

Ante las observaciones de la autoridad sobre una aglomeración de personas en la Nave B, afirmaron que ésta tendrá un solo acceso, se realizará la ampliación del espacio de pasillos a medio metro más y también se llevará a cabo un riguroso control mediante cerco a toda la nave.

Finalmente, en los próximos días, se instalará en las instalaciones de este centro de abasto un Grupo de Ayuda capacitado por Protección Civil.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

PAN, PRD y PRI cocinan alianza para enfrentar a MORENA en el 2021

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. –Dirigentes del PAN, PRD Y PRI llevan a cabo reuniones para unir fuerzas y ser un frente opositor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, en las elecciones federales y del Estado de México, donde se elegirán, además de los diputados federales y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!