Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Falleció el Alcalde de Tultepec Armando Portugués Fuentes

Share on facebook
Share on twitter

Por David Esquivel

Tultepec.-Edoméx.-Armando Portugués Fuentes, Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, murió este sábado por la mañana debido a un infarto al miocardio. Su fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Tultitlán, hacia donde fue trasladado de emergencia con la intención de que fuera atendido del ataque, desafortunadamente falleció cuando recibía los primeros auxilios.

Armando Portugués Fuentes nadaba en un deportivo de la localidad cuando sufrió el ataque al corazón, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tultitlán Dr. José Severiano Reyes, donde médicos intentaron salvarle la vida, pero todo fue en vano, pues había fallecido.

Armando Portugués Fuentes, fue alcalde en el 2003-2006;  2009-2012;  dos veces diputado local: 2006-2009; 2012-2015; solicitó licencia definitiva para dejar el cargo de presidente municipal, por lo que restaba de la  administración 2016-2018, para postularse de nueva cuenta para el periodo 2019-2021 que también ganó y desempeñaba hasta el día de su muerte, que ocurrió este sábado por la mañana. Era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Armando Portugués Fuentes fue Ingeniero Civil, de 54 años edad; tres veces Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tultepec en los periodos 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018 y actualmente era Presidente Municipal Electo para el periodo 2019-2021.

Comenzó su carrera en la administración pública municipal como Director de Obras Públicas del primer Ayuntamiento perredista de Tultepec, cargo en que se desempeñó de enero de 1997 a marzo del año 2000.

Durante sus Gobiernos Municipales, Tultepec se consolidó como municipio metropolitano con sus 150 mil habitantes.

Armando Portugués fue reconocido como el principal impulsor, planificador y ejecutor de proyectos que modernizaron a Tultepec; actualmente este municipio cuenta con programas sociales de apoyos que se entregan de manera permanente a adultos mayores; madres que viven solas y sectores vulnerables.

En su conjunto, en Tultepec actualmente se beneficia a más de 15 mil familias con este tipo de apoyos; muchas de estás acciones se deben a la gestión de Armando Portugués Fuentes, quien además con recursos municipales y propios hizo obras que le dieron desarrollo al municipio; destacan la proyección, ejecución y entrega de un amplio sistema de saneamiento y alcantarillado, conocido como sistema de drenaje profundo y la creación de subcolectores, que le han permitido brindar ese servicio básico a toda la población tultepequense.

También resaltan proyectos de infraestructura física educativa, al desarrollar con recursos municipales proyectos que van desde el preescolar hasta la educación Universitaria. Entre las obras municipales que encabezó, sobresalen la construcción y ampliación de varias clínicas municipales, la renovación del alumbrado público, así como la ampliación de vialidades de entrada y salida del municipio.

Durante su segundo periodo de gobierno, en el año 2011, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (UNAM) distinguió a Armando Portugués Fuentes en su serie “Memorias de Orgullo y Excelencia Universitaria” reconociendo su desempeño como alcalde.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Recomiendan especialistas del ISSEMyM controlar diabetes durante pandemia

• Presentan pacientes con diabetes mayor tendencia a complicaciones de salud si no se toman medidas apropiadas.• Ofrece seguimiento médico a través de consultas telefónicas o por videollamada.• Sugieren especialistas aprovechar la tecnología para conservar y fortalecer el vínculo social y, con ello, resguardar salud. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!