Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Exigen la destitución de Isaac Montoya, Delegado de MORENA en el Edoméx

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. Méx. –Al menos 70 consejeros estatales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron que la delegación del partido en el Estado de México pretende imponer una lista de 41 candidatos a diputados federales, sin que sea aprobada por el Consejo Estatal y Nacional como marcan los estatutos del instituto político, e imponer personas externas, a ex militantes del PAN y a abanderados de “elite”.

En conferencia de prensa los consejeros estatales, Erika Leticia Carreño Coody, Ray Almaraz, Lázaro Bello Azuara y José Antonio Silva Vilchis, acusaron que el delegado de Morena en el Estado de México, Isaac Montoya, pretende brincarse al Consejo Estatal e imponer una lista de candidatos a cargos de elección popular ajenos a los principios del partido.

Ray Almaraz González planteó que a más tardar el 11 de abril debe realizarse el registro oficial de candidatos en órganos electorales, y el Consejo Estatal va contra reloj para aprobar el listado, pero al momento Montoya y la dirigencia estatal del partido han hecho a un lado a los 320 consejeros.

“Candidatos reales de Morena en la lista federal no rebasa el 40 por ciento, ¿qué significa eso?, que la mayoría son personas externas, que incluso, no han militado nunca en la izquierda”, comentó Ray Almaraz.

Ejemplificó que el caso de la actriz Gabriela Goldsmith quien fue asignada en el distrito federal 22 de Naucalpan, que ha estado en el PRI, “no sentimos que sea simpatizante de izquierda y ahí se está coartando el derecho a muchas compañeras que si han hecho trabajo en el partido”.

Goldsmith en el proceso electoral del 2018 fue candidata a diputada por el distrito 24 de Naucalpan, con Nueva Alianza, PRI y Partido Verde Ecologista, pero perdió en la contienda electoral. Ray Almaraz dijo que otro caso es el del diputado federal Ulises Murguía Soto, quién busca reelegirse en el distrito federal 29, pero por estatutos la posición está destinada para un militante de Morena y en este caso el abanderado es externo pues llegó al partido vía acuerdos con el PT.

Destacó que la mayoría de las personas que integran la lista de candidatos no tienen ningún compromiso ni con la militancia, el partido ni con la Cuarta Transformación, y existe el riesgo que una vez electos renuncien a Morena como fue el caso de la senadora Lily Téllez.

“Isaac es el delegado nacional de Morena y no tiene ningún contacto con nosotros, es elitista, porque nada más se reúne con las cúpulas, y nosotros necesitamos un dirigente cercano a la militancia, por ello nosotros estamos pidiendo su destitución”, insistió Ray Almaraz.

Es tiempo de que sesione el Consejo Estatal, sean revisadas las irregularidades y evitar la exclusión de la militancia: “los 320 consejeros tenemos la facultad para sesionar y cumplir con la aprobación de la lista de candidatos comprometidos con la Cuarta Transformación”, insistió.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Anuncia SUTEyM Naucalpan cancelación de los actos Conmemorativos al 1° de Mayo

• Asimismo el líder del gremio, Tomás Palomares Parra, informó además de la suspensión de todas aquellas actividades que impliquen concentraciones masivas como históricamente lo venían realizando año con año en la emblemática explanada de gobierno.• Por otra parte, aseguró que los trabajadores tienen garantizados el pago de salarios. Por

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!