Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Exigen al Alcalde intervenga para parar ola de asaltos en fraccionamientos

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Cuautitlán. Méx. –  Vecinos de los fraccionamientos habitacionales Xaltipa secciones uno y dos, y Paseos del Bosque, exigieron frenar la escalada de asaltos, secuestros exprés cometidos por delincuentes que se meten a las casas y obligan a familias a vaciar sus tarjetas bancarias e, inclusive, cometen violaciones.

“Estamos encerrados por la pandemia del Covid19 y los pocos que salimos a laborar somos víctimas de asaltos y secuestros exprés”, declararon habitantes de dicho fraccionamiento, quienes por escrito han solicitado la intervención del Alcalde Ariel Juárez Rodríguez, pues dijeron que: “la situación es insoportable y tememos se cometan homicidios”.

Indicaron que habitantes de los fraccionamientos Xaltipa secciones uno y dos, Paseos del Bosque, Galaxia, Guadalupana, Hacienda Cuautitlán, y de las Colonias Lázaro Cárdenas, San Roque colonia, Fracción de Roque, La Trinidad, en asamblea reciente, narraron los casos de la serie de delitos cometidos por la delincuencia en sus comunidades.

Dijeron tener casos de amas de casa de Xaltipa secciones uno y dos, y de Paseos del Bosque -fraccionamientos a los que sólo se accede con uso de Tag-, que son interceptadas antes de ingresar a los fraccionamientos y ya dentro de las casas de las víctimas las obligan a entregar sus tarjetas bancarias y mientras van a vaciar las cuentas, las mujeres permanecen cautivas.

Dieron va a conocer el caso de una joven que permaneció secuestrada dos días dentro de su domicilio, mientras delincuentes vaciaron sus tarjetas bancarias, y ella fue víctima de abuso sexual en tanto estuvo cautiva.

Colonos comentaron que se trata de sujetos armados que llegan en autos, en pareja o grupo de cuatro hombres, e ingresan a las comunidades a cometer todo tipo de delitos. Este mes en Xaltipa se cometieron tres asaltos y en Paseos del Bosque 4, y los delincuentes se llevaron televisores, computadoras, se llevan autos y tienen que en breve haya homicidios.

los afectados exigieron se ponga fin a los delitos, se asuman medidas de seguridad e incluso se investigue a policías municipales, quiénes también cometen abusos contra la población, según dijeron.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!