Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Ex policía municipal de Chicoloapan fue condenado a 50 años de cárcel por secuestro

Share on facebook
Share on twitter

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Isidro López Rodríguez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Chicoloapan y fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Texcoco dictó esta sentencia para López Rodríguez, además le fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil pesos como reparación del daño material.

El día 25 de octubre del año 2017 una pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Murano sobre la carretera México-Texcoco, donde tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado, les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieran a la calle Ferrocarril.

En ese lugar las personas fueron subidas a bordo de un vehículo oficial y luego llevadas al módulo de la comandancia municipal donde les exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad y no presentarlas ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fue liberada con la intención de que consiguiera el efectivo, en tanto que a la otra víctima la mantuvieron privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Cabe mencionar que horas después fue entregada una cantidad de dinero para que dejaran en libertad a la víctima, y mediante un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal fue posible la detención de López Rodríguez, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Texcoco, donde la Autoridad Judicial el dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Denuncia
Milagros Ibarra

En Huixquilucan fue asegurado asilo de ancianos, luego de denuncia

Huixquilucan, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró Le Grand Senior Living, un asilo para adultos mayores localizado en Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, en este municipio, luego de realizar una inspección en el lugar derivado de una denuncia por el

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Ante el rechazo social, ediles someterán a votación el controvertido PDUM que marcará la Nova política Urbana de Futuro

· Con toda y una serie de notables deficiencias, actualizaciones estadísticas, sin ningún tipo de estudios de impacto ambiental y la visión de la zona emergente del municipio, entre otros oscuros, seguramente habrá “albazo reglamentario y pervertido mayoriteo”. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 21 de diciembre del 2020.- Ante

Ver más »
Noticias
Milagros Ibarra

PRD se suma al paro nacional de mujeres del 9 de marzo

· Exigen al Gobierno Federal tomar medidas inmediatas para detener el feminicidio.· Hay una grave inacción por parte del presidente López Obrador, quien ha evadido el problema y ha puesto en riesgo a miles de víctimas y sus familias.La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!