Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Este domingo murió por Covid-19, “La Loba” de Chimalhuacán

Share on facebook
Share on twitter

Este fin de semana falleció María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba” de Chimalhuacán, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“La Loba”, lideró la invasión de predios en ese municipio mexiquense, a través de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) durante la década de los años 90.

Según las autoridades locales, la mujer, que fue detenida en el año 2000 y sentenciada a 50 años de cárcel, habría dado positivo al Covid-19 por lo que fue internada en un hospital privado ubicado en el municipio de Toluca.

La dependencia mexiquense detalló que Buendía Torres fue trasladada del Penal de Santiaguito al hospital Centro Médico GIN por diversos malestares vinculados con la diabetes que padecía y bajo sospecha de Covid-19.

En el lugar fue intubada y conectada a un respirador mecánico, sin embargo falleció la madrugada del pasado domingo después de sufrir dos paros respiratorios.

Actualmente, las autoridades mexiquenses no han dado a conocer cómo fue que Buendía Torres contrajo el virus, sólo aseguraron, a través de un comunicado, que las actividades en el Penal de Santiaguito “se desarrollan con normalidad, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”.

María Eulalia Guadalupe Buendía Torres fue acusada de homicidio, lesiones, ocupación ilegal de inmuebles y edificios de uso público y rebelión, delitos por los cuales fue sentenciada a 50 años de cárcel.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Acumula el Edoméx 35 mil 631 casos positivos de Covid-19

Como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma al corte de este jueves 18 mil 572 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!