Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Estado de México ha sumado 149 casos positivos a Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el corte de este 31 de marzo, el Estado de México sumó 149 casos positivos a Covid-19, pacientes que permanecen bajo vigilancia, según detallan cifras oficiales de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal. 

A través de su sitio oficial se informó que la entidad concentra 12 por ciento de los reportes confirmados a nivel nacional, con 149 de mil 215.

Así, los datos mostraron que van al menos 371 son sospechosos y 395 negativos, así como una defunción por esta causa. 

Es de señalar que esta cifra contrasta con lo informado por parte de la Secretaría de Salud de la entidad, ya que según sus registros suman dos decesos de mexiquenses y el fallecimiento de una persona residente de la Ciudad de México, mientras que el gobierno federal sólo contabiliza un fallecimiento en la entidad.

En conjunto, tanto la capital del país como la entidad mexiquense concentran 31 por ciento de los casos totales, es decir, suman 383 de los mil 215 confirmados.

El sector salud recomienda mantener las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, el uso de gel con alcohol y la limpieza de superficies; al toser y estornudar cubrirse la boca y nariz con la parte interna del brazo, así como no saludar de beso, abrazo o de mano.

En el Estado de México se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de Covid-19, las 24 horas los 365 días del año.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Caen de sorpresa autoridades de Naucalpan y GEM en Mexipuerto

• En operativo conjunto, inspeccionan 122 unidades prestadoras del servicio, y remiten a tres debido a que violaban la normatividad vigente. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., febrero del 2020.– En operativo conjunto realizado en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, autoridades municipales y del gobierno del Edomex, supervisaron que

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!