Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Escala con peligrosidad a 128 mil 260 mexiquenses con Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter

– Sin embargo, y ante ese nivel cruel de contagio, más de 80 mil personas  la han librado. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 4 de enero del 2021. – La entidad cuenta con el sistema de salud más grande y complejo del país, y durante la pandemia de Covid-19, con unidad, esfuerzo y solidaridad de los trabajadores de este sector, se ha logrado dar alta sanitaria a 80,159 mexiquenses que sufrieron esta enfermedad.

La Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que contabilizan, a este día, 128 mil 260 casos confirmados por Laboratorio, 156 mil 372 negativos, 25 mil 125 sospechosos e indicó que se mantienen en resguardo domiciliario 24 mil 851 personas con síntomas leves o asintomáticos.

Precisó que la ocupación hospitalaria es elevada y en nosocomios de la entidad se encuentran 2 mil 852 pacientes y otros 2 mil 960 mexiquenses están internados, por esta enfermedad, en unidades médicas de otras entidades. Además del lamentable fallecimiento de 17 mil 438 personas.

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, continúa haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, realizar el correcto lavado de manos y usar gel antibacterial, guardar sana distancia y fortalecer las medidas de higiene en los entornos laboral y doméstico.

Autoridades en la materia han reconocido la logística y el excelente empeño de los trabajadores de la salud, pues refieren que existe una colaboración integral y multidisciplinaria en la atención que se lleva a cabo con médicos generales, paramédicos, radiólogos, urgenciólogos, trabajadores sociales, internistas, anestesiólogos, inhaloterapeutas y rehabilitadores físicos.

Además de personal de los módulos para la toma de pruebas rápidas, químicos laboratoristas, personal de traslados de pruebas con posibles virus del SARS-CoV-2, enfermeras, enfermeros y técnicos que llevan a cabo sus tareas en comunidades y unidades médicas.

La población con posibles síntomas por el nuevo coronavirus o sospechas de padecer la enfermedad, tiene a disposición la Línea COVID-19 EDOMÉX 800-900-3200, las 24 horas del día.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

* La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante presentó  su segundo informe de gobierno.* Gobierno del Estado de México es opaco e incapaz de ejercer deuda: Morena.* Activistas transgénero presentan queja en la CODHEM contra Legislatura local por la ley de identidad de género.* Mantiene Salud Edoméx esfuerzo sin

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!