Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Escala a gran velocidad coronavirus en territorio mexiquense ante aún y todavía notable escepticismo ciudadano frente a la pandemia

Share on facebook
Share on twitter

• En esta fase crítica, hay la insistencia gubernamental del confinamiento social, mientras que la otra parte, sigue sin entender de aplicar las medidas sanitarias como algo tan simple, el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el lavado continúo de manos.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 29 de abril del 2020.La impresionante escalada de contagios del Covid-19 en esta región del estado de México, en verdad que preocupa o al menos debería de preocupar.

En ese contexto, y es que aún y todavía en municipios del Valle de México, sobre todo éstos del centro-Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán y “Los Cuatitlanes”-hay mucha incredulidad.

Las resistencias de demasiados mexiquenses en relación a la Pandemia Global del coronavirus, realmente esa sí, alarma, y lo miramos en ciertos lugares que todavía hay concentración de gente.

De ellas y en menor grado, pero las personas siguen sin respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, salen a la calle sin ningún tipo de protección, y “todavía la hacen de pedo”.

Los llamados a “#Quedarse en casa son constantes en ésta que es la Fase más crítica de la calamidad y lo notablemente peor que está por llegar en el mes de mayo, en el que esperamos el “pico más alto del contagio”.

Sin embargo, creo que hay diversas situaciones a medidas, no todo es confinamiento social y tampoco no todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, para enfrentar al Covid-19.

La asombrosa incredulidad en torno a la enfermedad más letal que ha tenido la humanidad por lo menos en dos siglos, el XX y lo que va del XXI, en los cuatro primeros meses del año 2020, alerta.

Aunado a que muchos de esos incrédulos argumentan complots de todo tipo y de todo nivel para justificar no su ignorancia, sino la necedad de tratar de racionalizar un asunto de gran peligro.

Bajo esa lógica, y aún enmedio de la cultura del rumor y de tantas cosas que giran en torno del coronavirus, la violencia contra doctores, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo, irrita.

Asimismo, y es quizá una exigencia es el número de muertos o los nombres de los infectados, a los que tanto insisten en querer ver para confirmar la existencia.

No obstante y que también y para nada es menor, los que según les ofrecen dinero a fallecidos por otra enfermedad, para salir en la lista que murió de Covid-19, y hay quienes dicen tener testimonios.

De hecho, y sostienen que (sic), son el primo de la hija, o sobrino, la amigo de otro amigo, y en cada municipio prevalecen ciertos casos de esos que atrapan la atención y que genera supongo, “la duda”

En la enfermedad mortal silenciosa y en la que cientos de escépticos afirman categóricos que esto es una cortina de humo creada por los gobernantes, la realidad es que la propagación del virus crece

Los municipios con mayores contagios son: Nezahualcóyotl 326, Ecatepec 265, Tlalnepantla 183, Naucalpan 174, Chimalhuacán 139, Chalco 98.

La oleada de casos en los municipios al (27 de abril), lo encabeza Nezahualcóyotl, con 326, lo sigue Ecatepec, 265, Tlalnepantla, 183, Naucalpan, 174; Chimalhuacán, 139 y Chalco 98

Atizapán de Zaragoza 99; Cuautitlán Izcalli 87, Ixtapaluca 83, Huixquilucan 82, Nicolás Romero 80, Tecámac 77, Toluca, 76, Tultitlán 72, Valle de Chalco Solidaridad 64.

Datos oficiales del 27 de abril de 2020, destacan que la mayoría de casos de Covid-19 en México han sido registrados en la Ciudad de México.

Esta entidad federativa confirmó un total de 4,152 casos del nuevo tipo de coronavirus y 328 defunciones. El Edomex registró un total de 2.455 pacientes infectados y 177 defunciones.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Falleció el Alcalde de Tultepec Armando Portugués Fuentes

Por David Esquivel Tultepec.-Edoméx.-Armando Portugués Fuentes, Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, murió este sábado por la mañana debido a un infarto al miocardio. Su fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Tultitlán, hacia donde fue trasladado de emergencia con la intención de que fuera atendido del ataque, desafortunadamente

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!