Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Es el campo un sector que no ha dejado de producir durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter

• Entrega Colín Guadarrama, actas constitutivas a 19 asociaciones de productores rurales.

Metepec, Estado de México, septiembre de 2021. La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, entregó actas constitutivas a organizaciones de productores rurales y tomó protesta a la segunda Federación Estatal de Productores Rurales (FEPR) de la entidad. Además, reconoció al campo como un sector que no ha dejado de producir en ningún momento a pesar de la pandemia.

“Como productores han trabajado los 365 días del año, sin importar la situación tan difícil que enfrentan, para que a las mesas de los mexicanos lleguen los alimentos que producen las manos del campo mexiquense”, subrayó.

Por su parte, Juana Sánchez Navarrete, presidenta del Comité de Vigilancia de la FEPR “Hortalizas Mexiquenses”, que agrupa a cinco uniones regionales y 25 asociaciones locales, destacó que “con estos documentos que hoy recibimos obtendremos grandes beneficios al contar con una figura jurídica moral que nos respalda. Nos ayuda a ofertar y facturar de manera constante nuestros productos y abre la oportunidad de participar en los programas y apoyos de instituciones municipales, estatales y federales”, agregó.

Edgar Castillo Martínez, director general de Desarrollo Rural, informó que se entregaron 19 actas constitutivas: una de federación estatal, tres más de uniones regionales; ocho de asociaciones locales y siete a asociaciones que se reestructuraron. También señaló que las asociaciones, y uniones que integran la nueva FEPR producen de diversas ramas del campo mexiquense, como hortalizas, aguacate, plantas de ornato, ovinos, mojarra y tilapia, entre otras.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!