Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Entre semana”… Rehabilita PRI Mexiquense a estructura “Jurásica” para enfrentar elección de junio

Share on facebook
Share on twitter

· Designan cuadros del pasado para enfrentar el futuro y entre ellos a Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia; y a José Manzur Quiroga, como secretarios Adjuntos a la Presidencia.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 16 de enero del 2021.- En la modernidad política, los nuevos escenarios y en los horizontes de futuro, el PRI Edomex, regresa a la palestra pública a su estructura “Jurásica”.

Asimismo, da entrada al fortalecimiento de todavía un rescoldo de los denominados “Golden Boy’s”, encabezados por el Ex presidente de Jilotepec y diputado local, Marlon Martínez.

Lo anterior y a quien lo designan también, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la LX Legislatura mexiquense o una extensión en la Cámara, de Ricardo Aguilar, ex casi de todo.

El PRI otra vez y de nueva cuenta, con una estructura “de perdedores”, ex también casi de todo, entre “Peñista, y Eruvielistas” a operar la elección federal y concurrente para nuestro caso, 2020-2021.

La dirigente del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, entregó a Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia; y a José Manzur Quiroga, nombramientos como secretarios Adjuntos a la Presidencia.

Sin embargo y “hasta de a pechito”, algo así como entender el notable riesgo y su posición en el tercer lugar en las últimas elecciones en la entidad, y quizá hasta lo imposible de lograr arrasantes  triunfos de manera individual y en coalición, ser arrastrados para la supervivencia política en distritos electorales.

El PRI creo y sigue sin entender los nuevos contextos, las nuevas realidades en un México que ya cambio y mucho tuvo que ver y entre otras “netas”, por los altos niveles de impunidad y corrupción.

Lo bueno si es respetable, pero hay más lo malo, lo inentendible, las designaciones cupulares, y los aspirantes a las diferentes precandidaturas los de siempre.

En ese orden, es posible que en horas los conozcamos, a quienes van a los ayuntamientos y el congreso local, en el supuesto de competir solos, en coalición, candidaturas comunes y fusiones.

Es oportuno y para el caso, que pocas sorpresas el PRI presentará al participar como diría el ahora, Presidente de la República, con la misma “mafia del poder”, y que ya no son garantes de confianza.

Lo interesante es admitirlo para bien y quizá preguntar en municipios distritos federales y locales de la Zona (NZT), Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y demarcaciones periféricas.

Obvio que tienen el compromiso, después de tanto y tanto que les ha dado su partido y “a manos llenas”, ganar el 6 de junio.

Finalmente, el también mismo discurso del “deber procurar la armonía, la unidad, la inclusión y, lo más importante, tomar en cuenta los sentimientos del priismo mexiquense, de la base militante y de la ciudadanía”, diría Del Moral Vela al tomar protesta de los cargos de dirección.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Primer síndico de Ecatepec denunció atentados en su contra

Lorena Salas Lemus, Primer Síndico del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, denunció que ha sido víctima de dos hechos violentos ejecutados en su contra, uno de ellos en las instalaciones del Palacio Municipal y el otro al salir de ésta. Según las denuncias penales, que realizó ante la Fiscalía General

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Ya detuvieron a taxista que violó a joven pasajera en Ecatepec

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Juan Antonio “N” de 26 años de edad, quien es investigado por la violación de una joven de 19 años, en la colonia Magisterial, en

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!