Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Entre semana”… Cuatro paramédicos de Protección Civil en Tlalnepantla resultaron positivos a Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

– Desde el 3 de mayo los elementos están en aislamiento domiciliario con atención médica. 

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 9 de mayo del 2020.- Cuatro paramédicos municipales de Protección Civil de la “Base Fénix”, (dos de ellos del servicio de motocicleta y dos operadores de ambulancias), resultaron positivos en coronavirus-19 y están en aislamiento domiciliario con supervisión médica. 

El gobierno de Tlalnepantla informó que los cuatro paramédicos ahora pacientes formaban parte del primer círculo de contacto, pero no tenían  síntomas de los efectos del Covid-19 y no están graves.

Al parecer el contagio de alguno de los cuatro se registró fuera de la Base Fénix, y al momento ningún otro servidor público de la unidad de Protección Civil ha presentado síntomas de haber contraído el virus.  

En un comunicado, autoridades de esta Ciudad añadieron que desde el 3 de mayo los elementos se  encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Además al ser declarada la emergencia de salud por el coronavirus Covid-19, la unidad fue equipada con 70 pruebas para detectar el virus y ser aplicadas en caso de ser necesario entre el personal de la corporación.

El Instituto Municipal de Salud equipo al personal con overoles, respiradores N- 95 con mascarilla de filtrado, googles, zapatos o cubre-botas con elástico, guantes de nitrilo desechables, bolsa roja para confinar residuos peligrosos sólidos biológico infecciosos, botas quirúrgicas desechables, entre otros insumos.

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde, Raciel Pérez Cruz, reiteró su compromiso de garantizar las medidas seguridad y sanidad para todos los trabajadores de la administración y la ciudadanía.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¿Dónde están?
Milagros Ibarra

Valeria Vianey Rocha Villegas

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar a la jovencita Valeria Vianey Rocha Villegas de 14 años de edad, que se extravió el día 29 de junio del presente en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec de Morelos, Estado

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!