Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Entre desorganización y descontento se vivió el primer día de vacunación Covid-19 para abuelitos, en Coacalco

Share on facebook
Share on twitter

El primer día de vacunación para los adultos mayores contra la Covid-19 en el municipio de Coacalco de Berriozabal se vivió entre desorganización y descontento.

El pasado miércoles, sin atender las recomendaciones del ayuntamiento de no presentarse tan pronto, cientos de adultos mayores llegaron desde temprana hora a las dos sedes ubicadas en la explanada municipal y en la clínica 198 del IMSS, localizada en San Rafael, para poder vacunarse.

Durante el tiempo de espera, los habitantes se quejaron porque a su llegada les entregaron un formato, mismo que llenaron como pudieron, porque nadie les ayudaba a apuntar su nombre, número de CURP y otros datos; no les dieron nada para que se recargaran “ni siquiera una pluma”.

A la llegada de Darwin Eslava, alcalde de esta municipalidad, quien supervisaba la vacunación, preguntó al acercarse a la fila “¿Ya llenaron sus formatos?”, uno de los abuelitos le gritó ¡No traigo pluma! ¿Dónde está nuestra gente?, porque no fueron auxiliados para llenar sus formatos.

El próximo 24 de marzo será el último día para que todos los adultos mayores se acerquen y tengan la oportunidad de recibirla, pero antes deberá registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!