Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En vísperas de que las APN transiten en Partidos Políticos Nacionales, en Naucalpan trasciende de figuras pública a dirigir las células locales

Share on facebook
Share on twitter

•Con lo que respecta a “Fuerza Social Por México” brazo de “La CATEM”, es fuerte el rumor de que el líder transportista, Juan Fernando Coronel, se haga cargo de este instituto político, en tanto para Encuentro Solidario, filtran a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 20 de agosto del 2020. A unos días de cumplirse los términos para aprobar la transición de Agrupación Política Nacional (APN), o los Registros a Partidos Políticos Nacionales que otorga el INE.

Por otra parte, las primeras aproximaciones dan como un hecho, que “México Libre”, de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, “Redes Sociales Progresistas”, de los familiares de la maestra, Elba Esther Gordillo, “Fuerza Social por México”, de Pedro Haces, líder Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), alcancen el rango de partido político.

De igual manera, y en ese proceso, está además, Encuentro Solidario (sucedáneo del Partido Encuentro Social, que perdió su registro), en la pasada elección federal.

En ese orden y aún y cuando el Instituto Nacional Electoral todavía no tiene la resolución, en municipios del Valle de México, diversas figuras públicas ya están siendo filtradas para dirigir o coordinar las representaciones locales.

Bajo ese contexto, por ejemplo aquí en Naucalpan trascendió que Juan Fernando Coronel, secretario general de CATEM en la demarcación, ocupe la presidencia de “Fuerza Social por México”.

Lo anterior, según por el cargo sindical que tiene en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

En Encuentro Solidario, están ventilando a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal y en “Redes Sociales  Progresistas y México Libre” a profesores del SNTE y ex panistas.

Cabe referir, que los nuevos partidos políticos nacionales rumbo a las elecciones del 2021, en las que buscarán conseguir el 3 por ciento de la votación total emitida, para conservar el registro que los ponga en la carrera presidencial del 2024.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) ¿Django Django & MGMT juntos?

MGMT & Django Django caen juntos en un nuevo remix a ‘Spirals’, acompañando el estreno de The Ark y la promesa de más música. La banda vuelve después de su último lanzamiento en 2018, con un nuevo video inspirado en los caleídoscopios, su luz y sus conexiones con el arte

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

En puebla,juez ampara a quejoso que se encontraba en terapia intensiva

*Obligan al IMSS a proporcionar hemodiálisis y medicamentos al quejoso. *Dicha acción se logró gracias a la campaña #YoTeDefiendo. Puebla, Pue., marzo 10 de 2020.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión de plano a Genaro, joven de 18 años

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!