Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En Tlalnepantla deben coordinarse los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. -Méx. –A casi seis años de Decretarse la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, Tlalnepantla podría colocarse a la vanguardia al implementar acciones que vayan de la mano entre los tres niveles de gobierno, que permitan combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios y la desaparición.

La regidora de este ayuntamiento, Lizbeth Nava López, previo a pedir licencia al Cabildo para solicitar su registro como precandidata a la Alcaldía de Tlalnepantla, por parte del Partido Movimiento Ciudadano (PMV), señaló que se han implementado diversas acciones para combatir y erradicar, en lo posible, feminicidios y la desaparición forzada de mujeres, entre las acciones que mencionó en entrevista es contar con una Policía de género y una oficina para atender a las víctimas.

Explicó que, en septiembre pasado, en Cabildo se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión del Ayuntamiento Transitoria para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y la Desaparición, de la cual ella forma parte, que apoya y da seguimiento a las acciones tendientes a erradicar la violencia de género contra las mujeres

Ninguna acción que se implemente está demás, por lo que sería provechoso en beneficio del sector femenil, que existan acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, expresó Lizbeth Nava López, quien dijo que, en sentido, Tlalnepantla está haciendo lo propio, ya que a través de Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y la policía de género, han logrado detenciones de hombres que agredieron física, sexual o psicológicamente a mujeres en diferentes colonias del municipio.

Por su parte, Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (Immyeg), brinda asesorías jurídicas y acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de sanidad respectivas, aclaró Lizbeth Nava López, quien dijo que, para la administración de Tlalnepantla, erradicar la Violencia de Género se ha vuelto una prioridad, por ello, se brindan asesorías, pláticas y talleres, además de promover la denuncia.

Finalmente, dijo que como integrante de la Comisión del Ayuntamiento Transitoria para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y la Desaparición, estará al pendiente de la instrumentación de más acciones, pero buscando la participación coordinada del gobierno estatal, municipal y federal.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!